Fútbol.- El Sevilla confirma que Jesús Navas no viaja a Chicago al persistir sus problemas de ansiedad

Actualizado: martes, 24 julio 2007 21:19

SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla confirmó hoy que el centrocampista Jesús Navas no viajará junto al resto de sus compañeros de filas a Chicago, al persistir los problemas de ansiedad que sufre, y que, por lo tanto, le impedirán participar, junto al resto del equipo, en el trofeo que disputará el cuadro blanquirrojo en los próximos días en la citada ciudad estadounidense. Más concretamente, el equipo de psicólogos del Sevilla ha emitido un comunicado, que el club ha insertado en su web oficial, para explicar los motivos por los que el palaciego no irá a Chicago.

La nota recuerda que "como es conocido, Jesús Navas ya presentó en las temporadas pasadas algunos síntomas que aconsejaron tratamiento psicológico específico, lo que fue llevado a cabo por el equipo de psicólogos del club con la estrecha colaboración del equipo médico" de la propia entidad nervionense.

De igual modo, se indica que en estos inicios de pretemporada "han vuelto a aparecer anteriores problemas, ante los que el jugador ha tomado la decisión de no viajar, al no sentirse del todo seguro en la situación que le genera ansiedad".

Cabe resaltar que la nota refiere que Jesús Navas está siendo tratado por el equipo de psicólogos del club "y por un profesional de la psiquiatría de la capital hispalense".

Esta actuación contemplará de forma integrada la ayuda y apoyo de todas las personas cercanas al deportista. El escrito aclara, igualmente, que se prevé que a corto plazo el jugador se incorpore "con todas las garantías a la disciplina del club, aunque el apoyo psicológico debe extenderse necesariamente a lo largo de la próxima campaña 2007/2008".

Paralelamente, se asegura que, "tras el correcto uso de los medios terapéuticos con los que se cuenta en este año tanto la frecuencia como la intensidad de los síntomas de ansiedad han disminuido".

La nota añade el jugador asegura que esta situación no afectará a su rendimiento deportivo puesto que en las anteriores campañas tampoco lo hizo. "Con la certeza de que seguirá demostrando todo lo que deportivamente lleva dentro el jugador se dispone a desarrollar un plan específico de entrenamiento para incorporarse a la disciplina del equipo", concluye el comunicado.

NO ACABA DE SENTIRSE SEGURO.

En este sentido, Miguel Ángel Gómez, miembro del equipo de psicólogos del Sevilla, y uno de los profesionales que trabaja con Jesús Navas, ha explicado, en declaraciones que recoge el web sevillista, que el canterano "no acaba de sentirse seguro y no es conveniente forzar al paciente, así que habrá que hacer una readaptación de su plan específico de trabajo para seguir haciéndolo en Sevilla".

Gómez añadió que la decisión viene respaldada por el equipo de psicólogos "ante la situación de temor a que se reproduzca un episodio" de ansiedad. "Él sigue con su trabajo y sabíamos que tenía que tomar una decisión. Todos los psicólogos que trabajamos con él estamos de acuerdo en que no es conveniente que viaje ante el temor que tiene a que se le reproduzca la crisis", agregó.

De todos modos, aún habrá que esperar para comprobar si este asunto, que se repite ya por tercer verano consecutivo, impedirá a navas también ir a la concentración prevista para comienzos de agosto en Marbella.

"Iremos paso a paso y, cuando llegue la hora del 'stage' de Marbella veremos a ver cómo se encuentra. Si se siente seguro de ir a Marbella, irá, como ya ocurrió la temporada pasada", explicó el psicólogo, quien indicó que lo importante es que Navas "sabe que tiene el apoyo del club" en el sentido de que todos quieren "que mejore".