Actualizado 13/03/2007 21:52 CET

Fútbol.- El Sevilla cumplirá el dictamen de Competición siempre que FIFA les permita jugar con sus internacionales

El club hispalense espera un pronunciamiento del organismo futbolístico

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, aseguró su intención de cumplir el dictamen de Competición, que esta tarde decidió mantener la fecha y hora de la reanudación del derbi copero ante el Betis para el próximo martes en Getafe a partir de las 20:00 horas, con la condición de que pueda contar con sus jugadores internacionales.

En este sentido el club recibió esta tarde una noticiación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que se le informaba de que sí podría contar con sus internacionales, pero al mismo tiempo fue informado de que las federaciones de Mali, Serbia y Francia le requieren sus jugadores para el lunes 19 de marzo, un día antes de la celebración del partido.

Por este motivo, Del Nido aseguró, en una improvisada rueda de prensa a la llegada del equipo a Ucrania, que el Sevilla se ha puesto en manos de la FIFA para que ésta "decida al respecto". "Tenemos dos opciones, que podamos contar con los internacionales o que no y que el partido no está en fecha de calendario oficial y no se puede disputar", comentó en declaraciones recogidas de la web del Sevilla.

"La Federación ha dicho que sí podemos jugar con nuestros internacionales, y vamos a cumplir lo que ha dicho salvo que FIFA nos lo prohíba", comentó el presidente hispalense, quien espera que el organismo "decida y que todo el mundo cumpla lo que diga el organismo internacional", al que la RFEF está adscrito.

Del Nido afirmó además que en caso de no haber tenido escrito de la Federación asegurando que podía contar con los internacionales tenía pensado "recurrir al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional".

"Ya lo hizo el Deportivo en un partido contra el Valencia y le dieron la razón. Tenemos la resolución y por eso nos expresamos de esa forma tan contundente el domingo. Hoy ya manejamos otras cuestiones porque FIFA parece que puede resolverlo de otra manera", comentó.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército