LONDRES 3 Jul. (EP/AP) -
Un tribunal especial de arbitraje rechazó hoy el recurso del Sheffield United para evitar su descenso de la 'Premier League' en su caso contra el West Ham por el fichaje de los jugadores argentinos Carlos Tévez y Javier Mascherano.
El panel de arbitraje rechazó los argumentos del Sheffield United de que las autoridades de la 'Premier' debieron sancionar al West Ham restándole puntos y no sólo con una multa por irregularidades en los fichajes de ambos.
Además, el Sheffield United y el Fulham también fracasaron en su empeño de que el tribunal fallase en contra de la 'Premier' por haber registrado el traspaso de Tévez.
"El tribunal respalda a la Liga Premier en ambos casos y desestima las reclamaciones del Sheffield United y el Fulham", expresa en un comunicado el panel, por lo que el Sheffield tendrá que jugar la próxima temporada en segunda.
El West Ham recibió en abril una multa por quebrantar el reglamento de fichajes al adquirir a los jugadores argentinos con la participación de terceros en los contratos. Sin embargo, no le restó puntos a los "Hammers", que se salvaron del descenso a costa del Sheffield United con los goles de Tévez en la recta final del campeonato.
El West Ham se metió en apuros con la 'Premier' cuando salió a la luz que los contratos de los jugadores procedentes del Corinthians brasileño, eran propiedad de una tercera persona, en este caso la empresa Media Sports Investment.
El equipo se declaró culpable ante un panel disciplinario, pero el organismo decidió no restarle puntos, argumentando que el traspaso fue orquestado por una directiva anterior y señaló que los nuevos dueños del club le informaron a la liga sobre las irregularidades.
Tévez sigue en el West Ham, aunque se especula con su traspaso a varios clubes, mientras que Mascherano pasó al Liverpool con un nuevo contrato.