Fútbol.- Siguen detenidos varios miembros de una de las 'barras bravas' de River Plate, arrestados ayer

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 19:04

BUENOS AIRES, 10 Sep. (EP/AP) -

El jefe de uno de los sectores de la 'barra brava' (seguidores radicales) de River Plate sigue detenido junto con un centenar de sus compañeros tras haber sido arrestados ayer antes del partido ante Vélez Sarsfield.

La Policía Federal detuvo a Adrián Rousseau, jefe de una facción de los 'Borrachos del Tablón', como se denominan los violentos de River, y a 127 miembros del grupo.

El arresto se produjo cuando, según versiones, Rousseau y sus amigos iban a protagonizar un enfrentamiento con un sector rival de los 'Borrachos', con quienes mantienen una dura rivalidad por el manejo de los negocios y poder dentro del club.

Veintitrés de los detenidos fueron liberados esta mañana y el resto podría serlo si así lo dispone la justicia correccional, que debe interrogarlos en las próximas horas, informó la policía.

El clima de tensión entre las dos facciones se agravó el 9 de agosto, cuando un integrante del grupo de Rousseau, Manuel Acro, fue asesinado a balazos por presuntos sicarios. Sus amigos dijeron que el homicidio fue instigado por sus adversarios.