Fútbol.- Skoubo (Real) dice que el derbi ante el Athletic es "quizá el partido más importante de los siguientes meses"

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 18:54

SAN SEBASTIAN, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero de la Real Sociedad Morten Skoubo aseguró hoy que del derbi del próximo domingo ante el Athletic Club en Anoeta es "un partido importante, quizá el más importante de los siguientes meses".

Batir a los bilbaínos contribuiría a que la Real lograse alguna de las casi 10 victorias que en principio harían falta para mantener la categoría. Aunque Skoubo no cree demasiado en esos números. "No tenemos que pensar en que sean siete, ocho o diez los partidos que tenemos que ganar. Lo que tenemos que mirar son los seis puntos que ahora mismo nos separan de la salvación, y centrarnos en recuperar esa distancia", dijo.

El ariete danés guarda bueno recuerdo del pasado derbi ante el Athletic en Anoeta, que finalizó 3-3. "Fue mi primer partido desde el inicio, un gran partido que por desgracia no ganamos. Pero el de este domingo es uno nuevo, no se puede estar pensando en el de hace un año", advirtió.

La actuación de Skoubo en aquel partido fue memorable, quizá su mejor encuentro con la Real, logrando uno de los tantos y propiciando los otros dos. Al 'gigante' txuri urdin le gustaría repetir aquella actuación el domingo, aunque tiene claro que "lo que se necesita es ganar partidos". "Hay que marcar, pero que lo haga yo u otro compañero ahora mismo no es importante", preciso.

Skoubo cree que aquel Athletic que conoció en Anoeta "es más o menos el mismo" de ahora. "Lo conocemos muy bien, lo han hecho bien en el último mes y es un partido difícil para nosotros", reconoció el futbolista, que tiene claro que cada uno de los jugadores de la Real que juegue el domingo "va a demostrar que quiere seguir en Primera División" y va a dar "más del cien por cien".

Morten acaba de regresar a los terrenos de juego tras una larga lesión de tendón de Aquiles. Disputó media hora contra el Valencia, sintiéndose "incluso mejor" de lo que pensaba. "Son muchos meses sin jugar, pero me encuentro cada vez mejor. El lunes tenía un poquito de dolor, pero es normal. Hoy me encuentro bien, me he entrenado con los demás sin problemas, y eso no lo he podido hacer demasiadas veces en los últimos meses".

Tras su larga recuperación, Skoubo aún no se ve físicamente como para jugar el derbi completo. "No sé para cuántos minutos estaré, pero creo que para más de 30. Si el entrenador me dice que sea titular jugaré, seguro, pero sabe que aún no estoy para 90 minutos. Tengo que dar lo máximo en los entrenamientos, porque siempre quiero estar en el once inicial".

Algunos hablan de él como refuerzo de invierno, pero el danés se lo toma con humor. "Es divertido ser refuerzo de invierno dos veces en el mismo equipo, porque el año pasado ya lo fui. Tengo que demostrar lo que valgo de nuevo, tanto al entrenador como a los compañeros, y a mí mismo también".

Por último, agradeció que el público no lo haya olvidado, como se notó en los aplausos que recibió al volver al terreno de juego ante el Valencia. "No sabía cómo me iban a recibir después de tanto tiempo, y eso me alegró un montón. Hubo buen feeling, fue una gran experiencia y me sentí muy a gusto con los compañeros, la manera de jugar y el mismo público", concluyó.