MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La selección española Sub-17 no estará en el próximo Campeonato de Europa de la categoría pese a imponerse a Bélgica (2-1) en la penúltima jornada de la Ronda Elite de clasificación, un tropiezo que --además-- supone perder el billete para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos, que se celebrará en octubre.
Los chicos de Santi Denia pagaron muy caro su derrota en la primera jornada ante Croacia y la combinación de resultados que esperaban no se dio este sábado. El triunfo ante Bélgica --en un partido muy igualado-- no sirvió tras la victoria de los croatas, que doblegaron a Francia por 1-0 merced a un tanto en propia meta.
España se adelantó en el marcador gracias a un gol de José Ángel Pozo a los tres minutos, pero Pereira --jugador del United-- igualó para los belgas desde el punto de penalti. A 20 minutos del final, nuevamente Pozo puso en ventaja a la selección española, que ya no vería moverse el electrónico.
De esta forma, el combinado español se queda fuera del Europeo de la categoría por tercer verano consecutivo. Un dato que llama la atención, sobre todo, por el poderío español en los siguientes escalones de la Sub-19 y la Sub-21.