Fútbol/Sudamericano sub-20.- Chile se une a Paraguay y Brasil en la segunda ronda

Actualizado 14/01/2007 13:14:39 CET

PEDRO CABALLERO (PARAGUAY), 14 Ene. (EP/AP) -

Las selecciones de Brasil, Chile y Paraguay lograron el pase a la segunda ronda del Sudamericano sub-20 que se está celebrando en este último país, al alcanzar las tres primeras plazas del Grupo A y dejar fuera a Perú y a Bolivia.

El combinado carioca, ya clasificado, confirmó su primera plaza tras derrotar por 3-0 a Bolivia, un resultado que, de paso, impulsó a Chile, que derrotó (4-2) a Perú, hasta la segunda ronda.

Paraguay, que también tiene asegurada la clasificación, descansó y se jugará el liderato del grupo con Brasil el próximo lunes. De momento, los cariocas encabezan la tabla con nueve puntos; por siete de los anfitriones y Chile, que tiene seis. Bolivia suma uno y Perú, ninguno. Las tres primeras selecciones de este grupo, junto con otros tantos del B, disputarán una segunda liguilla de seis equipos que se desarrollará por el sistema de todos contra todos, desde el 19 al 28 de enero, en las localidades de Asunción y Luque.

Los cuatro mejores irán al mundial de Canadá a mediados de este año, y el campeón y subcampeón tendrán, además, el billete para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.