Fútbol.- El Sunderland volverá a reunir a los delanteros Cole y Yorke tras su exitoso paso por el Manchester United

Actualizado 24/08/2007 19:11:04 CET

SUNDERLAND (INGLATERRA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sunderland inglés está a un paso de volver a reunir a una de las parejas más rentables en el fútbol europeo de los años noventa con el fichaje del veterano delantero Andy Cole, que se reencontrará en las filas del conjunto rojiblanco con Dwight Yorke.

El punta inglés, que se encuentra libre y a la espera de incorporarse a un nuevo club después de concluir su etapa en las filas del Birmingham, consumará su traspaso al Sunderland si supera con éxito el pertinente reconocimiento médico.

A sus 35 años, Cole reeditará con el trinitense Yorke, una dupla goleadora que ya fue muy prolífica en el Manchester United de la época de los noventa. La pareja anotó 53 goles en una sola temporada en 1999, año en que los 'reds' conquistaron un histórico triplete al levantar la Liga de Campeones, la Premier League y la Copa inglesa.

Cole, que marcó 121 goles en seis años vistiendo los colores del Manchester United, ya estuvo en la grada presenciando la derrota de su futuro equipo ante el Wigan por 3-0 y se incorporará la próxima semana al equipo rojiblanco si completa el examen médico.

"Su experiencia en el campo será vital", explicó el director deportivo del Sunderland, curiosamente, otro viejo conocido de la afición de 'Old Trafford', Roy Keane.