24 de febrero de 2020
 

Fútbol.- Sunny (Poli Ejido) obtiene la nacionalidad española y deja de ocupar plaza de extranjero

Actualizado 02/02/2007 20:42:10 CET

EL EJIDO (ALMERÍA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Polideportivo Ejido anunció hoy, a través de su web oficial, que el Consejo de Ministros del Gobierno Español ha aprobado esta mañana un Real Decreto, por el cual se concede la nacionalidad española, por carta de naturaleza, al jugador ejidense Sunday Stephen, Sunny.

De este modo, el futbolista, nigeriano de origen y que es una de las piezas básicas en el sistema de juego del 'Poli', al que llegó hace dos años, pasa a poder tener ficha de jugador comunitario, con lo que no ocupará plaza de extracomunitario.

De hecho, Sunny, a sus recién cumplidos 18 años, es uno de los jugadores más prometedores de toda la Segunda División y ha sonado para equipos como el Betis y, más recientemente, el Valencia.

Por el momento, con esta noticia Sunny da un paso más en su asentamiento en nuestro país e incluso se convierte en jugador seleccionable por la Federación Española, algo de lo cual se congratula públicamente el Polideportivo Ejido.

El propio interesado no ocultó su felicidad: "Para mí es una gran noticia, que esperaba desde hacía tiempo y que ha llegado en un momento muy feliz para mí. Me acuerdo mucho, en este momento tan grato, de mi familia en Nigeria, de mis amigos que me han apoyado y sobre todo de la gente del club, de Juan Melero y del presidente Hidalgo, de la afición, de los compañeros de vestuario y de los técnicos, de todos los que me han enseñado y ayudado".

En resumen, Sunny no olvidará este día. "Para mí es muy bonito y siento emoción de tener la nacionalidad española, sabiendo que le debo mucho al Club Polideportivo Ejido en todo esto. Es un día muy importante para mí y para los que me quieren", concluyó.