Fútbol.- Sylvinho admite que el Barcelona tiene "más presión" esta temporada

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 15:40

BARCELONA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El defensa Sylvinho Mendes admitió hoy que la plantilla del FC Barcelona tiene "más presión" esta temporada, debido al fracaso de la anterior campaña, por lo que entiende la mayor exigencia anunciada por el presidente del club, Joan Laporta, aunque también cree que todos deben "pasar página" respecto al curso pasado.

Sylvinho mantuvo el discurso ofrecido por su entrenador Frank Rijkaard y sus compañeros al referirse a las críticas dirigidas por Laporta al equipo y quiso insistir en que todos deben ser capaces de superar los problemas de la pasada temporada para alcanzar nuevos éxitos y tomarse "los errores como un incentivo para mejorar".

"Vamos a tener vigilancia", dijo, aludiendo a la "exigencia" del club y los aficionados, "y sabemos que vamos a jugar con mucha presión durante toda la temporada y cuanto antes pasemos página, mejor". Sylvinho recordó que lo ocurrido la pasada temporada fue "muy duro", pero que deben "aprender de los errores".

"Más que el propio presidente, todos estuvimos fastididados por la temporada pasada. Las cosas no nos salieron como queríamos y si no nos salió a nosotros, no le salieron a los técnicos, a los aficionados ni a la directiva, pero yo prefiero pasar página", declaró, durante una rueda de prensa tras el entrenamiento.

"Tenemos muchos títulos en juego esta temporada y prefiero pensar en el futuro. Lo de la pasada temporada nos fastidió y nos dolió mucho a todos, pero yo prefiero pasar página", insistió el lateral brasileño, que cree que ello es requisito para que el Barcelona logre "hacer una temporada importante".

Sylvinho también manifestó que Laporta "siempre" ha "exigido muchísimo" a los jugadores y que actúa "con mucha seriedad" para ejercer su cargo de presidente del Barcelona, "desde el primer día", por lo que, bajo su punto de vista, el dirigente no ha cambiado su relación con los jugadores esta temporada.

Asimismo, el ex jugador del Celta advirtió de la importancia de ganar este domingo el partido de la tercera jornada de la Liga ante el Osasuna, aunque cree que al Barcelona le espera en Pamplona "un partido muy difícil, como siempre", y lamentó la derrota en la final de la Copa Catalunya ante el Gimnàstic de Tarragona.

Sin embargo, también apuntó que los dos partidos del torneo han servido a los jugadores que no se han marchado con sus selecciones "para coger ritmo", y han sido una buena oportunidad para los jóvenes del filial, cuya actuación calificó de "increíble". "Por ellos mereció la pena, aunque desgraciadamente perdimos", comentó.

Sylvinho, por último, fue preguntado por la polémica suscitada por la cesión de jugadores a las selecciones, en relación a la queja expresada por Laporta por no poder disponer de Henry esta semana pese a que el francés está sancionado con su selección, y afirmó que en estos casos "el jugador es el último en opinar".

El lateral brasileño rememoró su etapa como internacional cuando militaba en el Arsenal inglés y señaló que es "un problema mucho más político que de los jugadores". "Pocas veces el jugador tiene el derecho a elegir", dijo, para concluir asegurando que no cree que esta cuestión vaya a "arreglarse a corto plazo".

Contenido patrocinado