Fútbol.- Sylvinho: "La Liga no es juzga por tres partidos y hasta ahora el Barça ha sido el mejor"

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 16:09

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El defensa Sylvinho Mendes expresó hoy su confianza en las posibilidades del FC Barcelona de revalidar el título de Liga y revindicó la fortaleza de su equipo respecto a otros rivales, como el Real Madrid y el Sevilla, asegurando que la clasificación demuestra que hasta ahora el Barcelona está siendo "el mejor equipo" de la Liga.

Sylvinho mostró su desacuerdo con las declaraciones de su compatriota Cicinho en que afirmaba que el Madrid está más fuerte que el Barcelona, aunque las entiende porque cada uno defiende a su equipo, y apuntó sobre la actual confianza y buen momento del equipo madrileño que una Liga "no se juzga por tres partidos".

"A veces es fácil juzgar por dos o tres partidos, pero la Liga se juzga por todo, por 10 meses de competición, y creo que hasta ahora el Barcelona ha sido el mejor equipo de la Liga, aunque el Madrid está jugando bien y también el Sevilla lo esta haciendo de manera increíble esta temporada", comentó.

Además, se mostró indiferente ante el Real Madrid-Sevilla. "Nos interesa porque se enfrentan dos equipos que pelean por la Liga, pero lo que más quiero es ganar en San Sebastián. Eso es más importante que lo que pase con el Madrid o el Sevilla. Ningún resultado nos vale si no ganamos nuestro partido", afirmó.

LA ANSIEDAD DEL FINAL DE LIGA Y EL PESO DE LA BAJA DE DECO.

El lateral brasileño reconoció que el partido ante la Real Sociedad "pinta muy difícil" ya que el equipo donostiarra está "más fuerte que antes y se juega mucho en este partido", y destacó ante la recta final del campeonato la importancia de saber manejar la "ansiedad" y los "nervios" que pueden padecer todos los equipos.

"Hay dosis muy altas de ansiedad en todos los equipos porque todos se juegan mucho, unos la Liga de Campeones, otros el descenso y nosotros la Liga, pero hay que saber controlar esa ansiedad y esos nervios porque las últimas jornadas son algo anormales en cuanto al juego y los resultados", señaló.

Sylvinho precisó después que no se refiere exclusivamente al Barcelona sino a todos los equipos en general, "porque todos se juegan la vida", y mantuvo que los jugadores barcelonistas no están "nerviosos ni intranquilos" y que confían en sus opciones de conseguir la Liga y la Copa del Rey.

Sin embargo, no quiso manifestarse con la seguridad de su compatriota José Edmílson, que ayer afirmó que el Barcelona ganará ambos títulos, y se mostró prudente, ya que la Liga sigue "muy abierta" y que la semifinal de Copa ante el Getafe está "encarrilada", pero aún falta confirmar el pase a una final, que "siempre es difícil", dijo.

De cara al partido en Anoeta, por otra parte, el brasileño lamentó la baja del centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, debido a un esguince de tobillo sufrido en el entrenamiento, ya que "es un jugador con un peso bastante especial en todos los sentidos, como jugador y como personal, que aporta experiencia y calidad".

"A los jugadores de calidad como Deco se les echa mucho de menos", confesó después, aunque también subrayó que el Barcelona cuenta con una plantilla amplia y que el entrenador Frank Rijkaard dispone de "alternativas" para suplir al centrocampista internacional portugués.

Sylvinho, por último, reiteró su deseo de continuar en el Barcelona y que no teme la posible llegada del francés Eric Abidal, del Olympique de Lyon, pese a que aumentaría la competencia en la demarcación de lateral izquierdo, donde suelen alternarse Sylvinho, Gio y en ocasiones Zambrotta.

Así, dijo que ve "perfectamente bien" que el Barcelona pueda interesarse en Abidal "porque los clubes de primer nivel como el Barcelona siempre deben estar buscando jugadores y reforzando la plantilla", aunque manifestó la voluntad de los jugadores de la actual plantilla de "seguir dando caña" para demostrar su calidad.