Fútbol.- Tamudo espera "uno de los derbis más igualados de los últimos tiempos" y da como "favorito" al Barça

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 18:16

BARCELONA 27, (EUROPA PRESS)

El capitán del RCD Espanyol, Raúl Tamudo, considera que el partido del próximo sábado en Montjuïc entre su equipo y el FC Barcelona es "uno de los derbis más igualados de los últimos tiempos, y llega en un momento muy especial", con ambos equipos en la zona de acceso a la Liga de Campeones, aunque no por ello ve favorito al Espanyol.

Barcelona y Espanyol ocupan posiciones de Liga de Campeones, y de lograr la victoria los blanquiazules, superarían al Barça en la tabla por primera vez desde la cuarta jornada de la temporada 2005-06. Para Tamudo, es uno de los derbis "más igualados por la clasificación, un partido muy bonito, más para nosotros, que jugamos en casa".

El gran momento del equipo se resume para el capitán en "confianza y tranquilidad", algunas de las carencias del Barça en este primer tercio de campeonato. "No puedo decir como está el Barça anímicamente porque no estoy dentro, pero es un gran equipo y siempre hay que tenerle respeto ya que te puede ganar en cualquier momento", explicó.

"EL BARCELONA ES EL FAVORITO SIN LUGAR A DUDAS".

Tamudo, además, rechaza el favoritismo para el Espanyol, pese a la racha de nueve partidos sin perder, y lo traslada al Barcelona. "El Barça es favorito sin lugar a dudas por todo lo que tiene, por la plantilla y todo lo demás, aunque, por lo que estamos haciendo y lo que llevamos, también se nos tiene que tener en cuenta", afirmó.

El ariete catalán, que asegura estar motivado como en todo derbi, pese a que esta vez tiene la oportunidad de adelantar al Barcelona en la clasificación, no duda tampoco en que la afición se va a "volcar" con el Espanyol el sábado y pone como ejemplo a seguir para ganar el partido de esta temporada ante el Real Madrid en Montjuïc (2-1).

"Hay que jugar como contra el Real Madrid y el Athletic: no dejarles jugar el balón para que no estén a sus anchas, apretar y presionar arriba, y que no tengan la pelota durante mucho tiempo", indicó Tamudo. "Tenemos que robar el balón arriba y explotar los muchos aciertos que tenemos en los últimos metros", dijo después.

"TANTO EL CLUB COMO YO VIVIMOS UNA ÉPOCA FELIZ".

El internacional, por otra parte, se refirió al buen momento que viven el Espanyol y él personalmente, pues se está afianzando en la selección. "Es una época de felicidad, no sólo para mí, también para el club. En los últimos tiempos, después de pasar unos años difíciles salvándonos en la ultima jornada, las cosas están yendo bien", dijo.

Ni siquiera una derrota ante el Barcelona alteraría ese gran momento, ya que, según Tamudo, "independientemente de ello, tenemos que seguir jugando como hasta ahora". "Tenemos claro lo que hacemos bien y no pensamos en perder", dijo, que también celebró el ambiente "espectacular" que vivirá el Olímpico de Montjuïc.

Tamudo, por último, avanzó que el Espanyol mantendrá ante el Barça la decisión de seguir jugando en caso de que un jugador quede tendido en el suelo, como ha hecho de acuerdo con sus rivales en otros partidos. "Es una decisión que hemos tomado y será el árbitro el que pare el partido, que es el que tiene potestad para ello", explicó.

Contenido patrocinado