LAUSANA (SUIZA), 16 (EUROPA PRESS)
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha dictado una sentencia favorable al técnico Vicente Del Bosque y sus ayudantes en el contencioso que le enfrentaba con el Besiktas turco, equipo del que fueron despedidos en enero de 2005.
El entrenador salmantino y sus tres ayudantes (Antonio Grande, Javier Miñano y Francisco Jiménez) vieron en aquella fecha sus contratos resueltos sin causa justificada y, tras buscar una solución amistosa ante la Federación Turca y la FIFA, tuvieron que acudir al TAS.
Finalmente, éste ha ordenado al conjunto otomano pagar el total de la indemnización establecida en los contratos, incluidos los intereses contabilizados desde el 27 de enero de aquel año hasta el momento en que se efectúe el pago, y a asumir las costas del procedimiento.
Ahora, en el caso de una respuesta negativa por parte del club turco, el equipo jurídico de Del Bosque y sus ayudantes solicitará ante las autoridades competentes que se inicie el correspondiente procedimiento ejecutivo.
Desde el bufete de abogados Garrigues Sports & Entertainment, encargado de llevar la defensa de los españoles, se calificó la sentencia de "impecable" y resaltaron que no había posibilidad de "anulación".
"Nos parece que esta sentencia demuestra bien a las claras que, en el mundo del fútbol, donde a veces parece que todo vale, los contratos están para ser respetados y para ser cumplidos", añadieron al respecto, en un comunicado remitido a Europa Press.