Fútbol.- Thuram cree que la celebración de Ramón Calderón en Zaragoza es "una falta de respeto" al Mallorca

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 14 junio 2007 19:55

BARCELONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El defensa francés del FC Barcelona, Lilian Thuram, manifestó hoy que la celebración del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, después del partido en Zaragoza que mantuvo líder a su equipo, es una "falta de respeto" al Mallorca, rival de los blancos este domingo en el partido de la última jornada del campeonato.

Thuram aseguró que, si fuera jugador del equipo balear, "lo daría todo" por lograr un buen resultado el domingo en el estadio Santiago Bernabéu, y que, bajo su punto de vista, la actuación de Calderón sobre el césped de La Romareda fue "una falta de respeto poara el Mallorca porque queda un partido y, para mí, todo es posible".

El veterano jugador francés recordó que "la Liga aún no se ha acabado, queda una jornada y el fútbol es algo increíble". "No hay nada seguro y no podemos decir que ganar la Liga sea imposible", afirmó, recordando que ya sabe lo que es ganar una Liga el último día, cuando la Juventus le arrebató un 'scudetto' al Inter de Milán.

Thuram confía en una victoria del Barcelona en su partido ante el Gimnàstic de Tarragona y dijo que entiende que el entrenador rival, Paco Flores, quiera ganar, porque considera "muy normal que un entrenador quiera ganar a uno de los grandes como es el Barça. Son victorias que dan prestigio y nadie se tiene que ofender por ello".

También fue preguntado por la posible llegada de su compatriota Thierry Henry al Barcelona y opinó que sería un acierto del club, dado que el delantero del Arsenal es "un grandísimo jugador". "La pasada temporada estuvo muy cerca del Barcelona y espero por el Barça que Thierry juegue aquí la próxima temporada", declaró.

Finalmente, se mostró satisfecho de su rendimiento en su primera campaña en el club barcelonista y expresó su voluntad de cumplir su contrato y continuar la próxima temporada. En cuanto a la trayectoriadel equipo, reconoció que afrontaba un reto muy difícil, tras haber ganado una Liga de Campeones y dos Ligas en las dos últimas campañas.

"Tras ganar dos ligas y una 'Champions' es muy complicado repetir los éxitos por tercer año consecutivo. Por ello no creo que sea un fracaso no ganar esta Liga. Un equipo no puede ser siempre perfecto y ganar todos los partidos ni ganar Ligas con ocho puntos de ventaja. A medida que vas ganando títulos, es más difícil repetir", explicó.

Contenido patrocinado