Actualizado 21/08/2007 14:21 CET

Fútbol.- Thuram vuelve a entrenarse en solitario para preparar el partido ante el Racing

BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El defensa Lilian Thuram se reincorporó hoy a los entrenamientos del FC Barcelona, tras abandonar ayer la concentración de la selección de Francia debido a unas molestias en el tobillo izquierdo, y se ejercitó en solitario, aunque está previsto que mañana trabaje con el grupo y que pueda jugar el primer partido de Liga ante el Racing.

Thuram se había incorporado a la selección con un informe médico sobre sus molestias y recibió el permiso de la federación francesa para no jugar mañana el amistoso de Francia ante Eslovaquia y poder recuperarse en Barcelona del golpe que sufrió durante el amistoso que el Barcelona jugó la semana pasada ante el Bayern de Múnich.

El central francés ha sido titular en todos los partidos del Barça durante la pretemporada, en los que ha formado pareja con Oleguer Presas en el eje de la defensa, y ambos jugadores podrían formar de inicio ante el Racing, debido a las bajas de Carles Puyol, lesionado, y de Gabi Milito, que debe cumplir un partido de sanción.

Otra posibilidad es la alineación del mexicano Rafael Márquez, que esta semana se entrena en Barcelona, ya que no fue convocado por su selección y es uno de los nueve jugadores del primer equipo que trabajan estos días a las órdenes de Frank Rijkaard, a la espera del regreso de los internacionales que se encuentran con sus selecciones.

Por segundo día consecutivo, Rijkaard dispuso de sólo once jugadores en el entrenamiento, nueve del primer equipo --dos porteros, Valdés y Jorquera, y siete jugadores de campo, Belletti, Oleguer, Sylvinho, Ezquerro, Motta, Márquez y Giovani--, y dos jóvenes del equipo filial, el defensa Jesús Olmo y el medio Marc Crosas.

Rijkaard recuperará a los internacionales en el entrenamiento previsto para este jueves por la tarde a excepción del joven delantero Bojan Krkic, que disputa el Mundial sub-17 con la selección española y cuyo regreso a la disciplina del Barcelona dependerá de la trayectoria del equipo en el campeonato que se juega en Corea del Sur.