Fútbol.- Tiko espera poder jugar antes del fin de temporada porque "en la actual situación cualquier ayuda es buena"

Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 16:16

BILBAO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Roberto Martínez 'Tiko', en el dique seco desde hace cinco meses tras romperse el cruzado de la rodilla izquierda a primeros del mes de octubre, afirmó hoy en rueda de prensa, que confía en poder jugar antes de que finalice la temporada para poder ayudar a su equipo a lograr la permanencia.

Tiko se lesionó en un encuentro amistoso que disputaba con la selección de Euskadi frente a Catalunya el pasado 8 de octubre en el Camp Nou, y fue operado el 7 de noviembre en Vitoria. Desde entonces acude diariamente a Lezama para cumplir una rehabilitación que va mejor cada día.

"Durante el último mes estoy haciendo más trabajo físico y con balón, y la rodilla se mantiene bien y me deja hacer más cosas", explicó Tiko, confirmando sus buenas sensaciones. "Sólo me falta coger lo que se puede coger entrenando con el grupo: más chispa, velocidad y forma física", añadió.

Sin embargo, el navarro no quiso aventurar una fecha para su reaparición porque "el jugador de fútbol habla con su rodilla y ella es la que marca los plazos". "Ojalá estuviera recuperado para jugar este fin de semana, pero no es posible; hay que respetar unos plazos científicos, que van amoldándose muy bien", señaló.

El pivote rojiblanco está sufriendo desde fuera la delicada situación del Athletic, y tiene "claro que el problema" es de carácter "mental" y no físico. "El equipo está haciendo medias de kilometraje enormes en cada partido, pero la forma en la actuamos tras el palo de un resultado adverso, lo terminamos pagando. Salvar esta situación se consigue con mucha confianza, que es la que te permite conseguir resultados, que a la vez te dan confianza", apuntó.

Tiko reconoció que la entrada de un hombre fresco como él puede suponer "un pequeño impulso de cara a intentar sacar esto adelante", consciente de que en la actual situación "cualquier ayuda es buena". Por ello, aseguró que hará "todo lo posible por intentar estar" en condiciones de jugar antes de que finalice la temporada el 17 de junio.

"Luego hay que pelear para entrar dentro de la convocatoria y luego entro del 'once'. Pero voy a intentar meterme cuanto antes en el grupo y ponerme bien para mejorar la competitividad", apostilló.

El rojiblanco reconoció que 2006 ha sido "un año muy duro" para él "por el hecho de haber tenido dos operaciones graves, el tobillo y luego el ligamento". Por ello, tiene "ganas" de que en 2007 cambie su suerte, "e intentar arreglar lo que queda de temporada, personal y colectivamente".

El futbolista admitió que el calendario que tiene por delante ahora el Athletic es "complicado", pero recordó que partidos a priori asequibles "al final han sido totalmente diferentes". Por eso confía en "sumar más puntos en los partidos que ahora apuntan más complicados".

EL NUEVO SAN MAMES ES POSITIVO.

Por último, Roberto Martínez, Tiko, se refirió al nuevo San Mamés, un proyecto que ve "con buenos ojos porque es muy importante para el club y muy positivo para su futuro". "Además, todo lo que sea ampliar la masa social del club y mejorar sus instalaciones, lo veo bien. Otra cosa es lo que decidan los socios compromisarios" esta noche en la Asamblea.

No obstante, espera que los socios respalden un proyecto que está "seguro" de que lo va "a ver", y espera que también "a disfrutar". Pero eso lo dejo en el aire ya que queda mucho tiempo aún para entonces", concluyó.