SEVILLA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El portero del Betis Toni Doblas ha expresado su convicción de que "incluso sin ganar ningún partido", de los dos que restan por disputarse, el conjunto bético podrá salvar la categoría" aunque, de todos modos, el meta está seguro de que dicha consecución de la permanencia llegará "por méritos propios" del plantel que dirige Luis Fernández.
El canterano se muestra seguro, en el 'blog' de su web personal, de que el Betis superará sus apuros clasificatorios, aunque no oculta el decepcionante bienio que está llevando a cabo el equipo.
"Sabemos que llevamos muchos palos recibidos, son dos años de tristezas y pocas alegrías en lo deportivo, años en los que también la diosa fortuna nos dio la espalda, cuando no es por una actuación arbitral es por fallos humanos de nosotros", indica.
De todos modos, Doblas precisa que "el que no está en el terreno de juego no va a fallar nunca" y, por eso, reclama el apoyo "a los jugadores que, en estos momentos de tensión, salen al campo a intentar finiquitar esta temporada" que, admite, se le "atraganta" al Betis.
En este sentido, el arquero defiende a ultranza el apego a la camiseta que sienten los futbolistas béticos. "Quien diga que no sentimos los colores, que no somos honrados... que entre en el vestuario después de los partidos y vea como parece un velatorio, eso será por algo. Porque nos duele como el aficionado más acérrimo que la victoria tranquilizadora no llegue, pero quedan 6 puntos en juego y les llevamos 4", dice sobre los equipos situados actualmente en zona de descenso.
Por lo tanto, Doblas recuerda que el Betis tiene en su mano certificar la tan ansiada tranquilidad. "Incluso sin ganar ningún partido podemos salvarnos, pero espero y aseguro que nuestro equipo no va a depender de los resultados de nadie y vamos a salvar la categoría por méritos propios", sentenció el nazareno.
Y es que, añade Doblas, hay equipos en una situación mucho más angustiosa. "No me gustaría estar en el pellejo de los futbolistas del Celta o de la Real Sociedad, porque si que no dependen de ellos mismos y, ademas, deben ganar los 2 partidos que quedan obligatoriamente. Y ponerse en el lugar también de sus aficionados, yo prefiero ni ponerme porque seguro, que estarán mucho peor que nosotros...".
Por último, Doblas concluye con una apelación al beticismo, haciendo suyo uno de los gritos habituales de la grada de Heliópolis en los momentos difíciles. "Aunque ya suene a tópico...Ahora más que nunca, Real Betis Balompié".