DEN BOSCH (HOLANDA), 27 (EP/AP)
El entrenador holandés y seleccionador de Rusia, Guus Hiddink, ha sido condenado a seis meses en libertad condicional en su país por evasión fiscal y multado con 45.000 euros por lo que evitará el ingreso en la cárcel pese a la petición que solicitó la acusación.
Los fiscales solicitaron que el actual entrenador de la selección de Rusia fuera condenado a 10 meses de prisión, pero los jueces de la localidad holandesa de Den Bosch decidieron que había factores que mitigaban el caso, incluido el daño realizado a la reputación del técnico por la publicidad de caso.
Hiddink está acusado de evadir impuestos holandeses por valor de 1,4 millones de euros, al asegurar falsamente que residía en Bélgica en los años 2002 y 2003, mientras lo hacía en la localidad holandesa de Eindhoven.
Los abogados del ex técnico del Real Madrid, el Valencia y el Real Betis, entre otros equipos, argumentaban que a su defendido se le reclaman los impuestos en Bélgica desde que éste tiene su hogar en el país vecino.
El holandés, que condujo sorprendentemente a la selección de Corea del Sur a las semifinales del Mundial 2002, entrena actualmente a Rusia, que marcha en la segunda posición del grupo E de clasificación para la Eurocopa 2008, con ocho puntos tras cuatro partidos.