Fútbol/UEFA.- Alves: "Nos hubiera gustado que nos tocase en la final un club que no nos conociera"

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 20:59

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Sevilla Daniel Alves comentó hoy que a los integrante del conjunto nervionense les habría gustado que les "tocase" un club que no les "conociera", en la final de la Copa de la UEFA que disputarán el miércoles contra el Espanyol.

En declaraciones al web oficial de la UEFA, que recoge Europa Press, el carioca enjuicia este nuevo reto europeo de su equipo. "A nosotros nos hubiera gustado que nos tocase un club que no nos conociera, porque tenemos nuestras características, nuestra forma de jugar. Enfrentarse al Espanyol será más difícil, ya que nos conocen perfectamente, pero bueno, es lo que hay".

En este sentido, dejó claro que no espera facilidades por parte de los catalanes. "Va a ser un partido muy difícil, pero si queremos ser campeones tenemos que superarlos y pensar que no hay rival fácil. El Espanyol es un equipo que marca muchos goles, y hay que estar muy atento en ese sentido. Creo que si el Sevilla está en su mejor nivel tenemos mucha opciones de ganar".

Alves admite, igualmente, la evolución positiva experimentada por el Sevilla desde que el año pasado se proclamara campeón de este mismo torneo. "Creo que los equipos aprenden de estas experiencias, y desarrollan una capacidad de mejora, de crecimiento. La verdad es que, desde que se ha ganado la Copa de la UEFA, el club ha evolucionado muchísimo y ojalá podamos seguir consiguiendo títulos y seguir creciendo porque creo que estamos en el camino idóneo".

Por supuesto, el jugador no olvida el papel de Juande Ramos en este nuevo y poderoso Sevilla. "Es un entrenador que, en un corto periodo de tiempo, ha hecho historia en el Sevilla. Ha llegado aquí y ha impuesto su manera de jugar y trabajar. Ha sido muy positivo. La gente está muy contenta de tenerlo aquí porque está haciendo una labor muy grande en el Sevilla".

De hecho, Alves elogia sin dudar a su técnico. "Muy pocos entrenadores tienen la fórmula para llevar a un equipo a dos finales consecutivas de una misma competición y conseguir alcanzar la final de una competición como la Copa del Rey, para la que el Sevilla no se clasificaba desde hacía muchos años. Es un entrenador que la gente aprecia y valora muchísimo, porque ha sido más o menos el que ha cambiado al Sevilla, en el sentido de conseguir cosas".

En lo meramente personal, Alves piensa en su rol dentro del plantel. "Ante todo soy un jugador que lo que quiero, y lo que más me gusta, es trabajar para el equipo. No intento jugar individualmente, sólo intento aportar cosas al equipo. Espero que sigamos por el camino en el que estamos, que es el buen camino, y que demos muchas alegrías, porque así seguirá siendo un placer ver jugar al Sevilla".

Pero donde el futbolista se cierra en banda es a la hora de hablar sobre su futuro. "Es un tema complicado y no es el momento de hablar de ello. Estamos en una parte de la temporada en la que no podemos distraernos, ya que tenemos que estar con todos los sentidos puestos en lo que nos estamos jugando. Ya en su momento hablaremos de todo lo que tenemos que hablar, pero primero tengo que pensar en conseguir algún titulo y después ya veremos qué decisión tomamos, siempre y cuando salgan beneficiados todos".

Y, con el Sevilla vivo en tres competiciones, la Liga, la Copa y la Copa de la UEFA, Alves reconoce la dureza de esta temporada tan intensa. "Por supuesto que es difícil, pero desde que ganamos la Copa de la UEFA, tan sólo nos han pasado cosas buenas. Ahora los sevillistas no se pueden creer lo que está pasando. Hace algunos años había que pelear duro por meterse en puestos de Copa de la UEFA y la pasada temporada ganamos la final. Es algo que tenemos que disfrutar. Lo que no debemos hacer es sentirnos obligados de ganar nada, porque eso nos puede pasar factura. Tenemos que disfrutar del momento lindo y siempre con la ambición de ganar. Pero no obsesionarnos con eso porque podría ser perjudicial", sentenció.

De cualquier modo, Alves dice que esta temporada "sería excelente" si el Sevilla gana "dos títulos" y "buena" si logra uno. "Es lo que vamos a intentar conseguir. Necesitamos hacernos con un título. Podemos conseguir dos, y si no nos hacemos con la Liga, conseguir clasificarnos para la 'UEFA Champions League' es nuestro primer objetivo".

Por último, preguntado si se vestiría de torero en caso de ganar en Glasgow, Alves responde con buen humor. "Fue solamente en la Feria de Abril, porque es algo que la gente suele hacer cuando llega la época de estas fiestas. Alguna vez mi compañero de equipo Renato y yo solemos vestirnos así cuando llega la Feria. Creo que es muy complicado que vuelva a vestirme, ¡pero si el Sevilla gana tendré que hacerlo!", concluyó.