Fútbol/UEFA.- El Espanyol asumirá el coste del viaje a Glasgow de los aficionados afectados

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 14:13

GLASGOW, 16 May. (Del enviado especial de EUROPA PRESS Daniel Álvarez) -

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, confirmó en Glasgow que el club asumirá el coste del vuelo para llevar hasta la ciudad escocesa a los 517 aficionados del club que se han quedado en tierra, de manera que puedan asistir hoy a la final de la Copa de la UEFA entre el Espanyol y el Sevilla.

"Será un vuelo a cargo del club, por descontado, para que toda esta gente pueda venir a Glasgow. Ya habíamos avisado de que el tema de los vuelos sería complicado y que había que ir con ojo, pero es una pena que haya gente que se aprovecha de esta manera de la ilusión y de la buena fe de las personas", comentó.

Sánchez Llibre quiso agradecer la actuación de los responsables del aeropuerto de El Prat, "porque se han portado muy bien y nos han dado todas las facilidades", y también la labor del director general del Espanyol, Pedro Tomás, quien desde anoche ha realizado todas las gestiones para encontrar "una solución".

Asimismo, explicó que Tomás ya había encontrado un avión para el desplazamiento y que "faltaba la tripulación", y pidió "paciencia" a los afectados, al tiempo que reiteró su crítica "al estafador, ladrón y caradura, que se aprovecha de la buena gente, de gente trabajadora que ha hecho un gran esfuerzo para estar en Glasgow".

"Prefiero no decir públicamente lo que pienso porque sería algo muy gordo", concluyó Sánchez Llibre, quien esta mañana también había conversado personalmente con el vocal de la federación catalana de peñas del Espanyol, Pasqual Olmedo, para conocer la situación de los aficionados afectados.

Mientras, el director general ejecutivo del Espanyol, Pedro Tomás, negoció esta mañana con el gerente de Iberia en Catalunya, Luis Carmelo Pérez, un vuelo directo a Glasgow para llevar a los centenares de aficionados españolistas que se han quedado hoy en tierra.

En su mayoría, los aficionados se encontraron con que los billetes que habían adquirido para viajar a Glasgow correspondían a vuelos que no estaban programados por Aena y ningún responsable de la agencia de viajes que habían contratado diera explicaciones, lo que motivó protestas de los hinchas en el aeropuerto de El Prat.