Fútbol/UEFA.- El Getafe afronta un grupo complicado con equipos experimentados en su camino europeo

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 16:43

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Getafe, que se estrenaba en el sorteo de grupos de la Copa de la UEFA, no tuvo hoy demasiado suerte, ya que tendrá que verse las caras con rivales de entidad y experimentados en Europa como Anderlecht y Tottenham, sin olvidar al Hapoel de Tel Aviv israelí y al Aalborg danés dentro del grupo G.

Los equipos belgas e ingleses, aunque no atraviesen sus mejores horas, son siempre rivales de entidad, aunque los madrileños deben hacer valer sus partidos en el Coliseo para segurarse al menos una de las tres primeras plazas y meterse en dieciseisavos de final.

El Anderlecht, que llega rebotado de la Liga de Campeones, donde le dejó en la cuneta el Fenerbahçe turco, no está protagonizando una campaña muy boyante, con una discreta sexta plaza en Bélgica y un pase a la Copa de la UEFA 'in extremis' ante el Rapid, conseguido en Viena.

Sin embargo, se trata de un equipo con mucha experiencia, campeón de la Recopa en dos ocasiones y de la UEFA en 1984, además de muy acostumbrado a disputar la máxima competición europea, situación similar a la del Tottenham, campeón de la UEFA en 1972 y 1982, que la pasada campaña tuvo una actuación reseñable, muy distinta a este año.

El equipo que dirige Martin Jol ocupa la zona baja de la clasificación con apenas una victoria a pesar de contar en sus filas con jugadores importantes como Jermaine Jenas, Dimitar Berbatov o Robbie Keane.

Peor está el Hapoel Tel Aviv, que aún no ha conseguido ganar un partido en su competición doméstica, donde es décimo y la pasada campaña fue cuarto, y que viene de dejar en la cuneta en las rondas previas a AIK Solna y Siroki Brijeg.

Finalmente, el Aalborg danés llega tras dar una de las sorpresas en la previa dejando fuera a la Sampdoria en el fiasco de los equipos de la Serie A en Europa. Antes, tuvo ser uno de los ganadores de la Intertoto.

En la Liga danesa ocupa la tercera plaza y con aspiraciones al título, por lo que, pese a ser el rival de menor entidad, será el que llegue con más ilusiones, ya que por el momento está cumpliendo los objetivos, algo que no ha conseguido ni el Getafe, penúltimo en Liga sin conocer la victoria y que sufrió lo indecible contra el Twente.

El equipo madrileño se estrenará jugando a domicilio el 25 de octubre en el estadio White Hart Lane del Tottenham, mientras que también jugará fuera de casa ante el Aalborg, y recibirá en el Coliseo al Anderlecht y al Hapoel, con lo que evita el viaje a Tel Aviv.