Fútbol/UEFA.- Gorka ve favorito al Werder, pero prevé "una eliminación más abierta de lo que piensa la gente"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 24 abril 2007 20:24

BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portero Gorka Iraizoz, titular del RCD Espanyol en la Copa de la UEFA, en la que este jueves el equipo catalán recibe al Werder Bremen en el partido de ida de las semifinales del torneo equipo, considera favorito al rival, pero prevé "una eliminatoria más abierta de lo que piensa la gente".

Gorka asume que este jueves disputará en el Olímpico de Montjuïc del partido "más importante" de su carrera y confía en las posibilidades del Espanyol, de la misma manera que en la anterior ronda de cuartos de final, en la que los blanquiazules rompieron los pronósticos al superar al Benfica portugués (3-2 y 0-0).

Por ello, reclamó la misma motivación e intensidad que en el partido ante los portugueses en Montjuïc, en el que el Espanyol fue ganando por 3-0 aunque encajó dos tantos en el segundo tiempo. "Tenemos que jugar como en los cuartos, pero sin esos cinco minutos de despiste", señaló.

"Hemos aprendido de ello y tenemos que estar concentrados durante los 90 minutos", prosiguió el meta navarro, que reiteró la importancia de no encajar goles en el primer partido por la condición de local del Espanyol y porque en Alemania les espera "un partido muy difícil".

"El Werder Bremen es el favorito, es un equipo que pelea por la Bundesliga, que viene de jugar la Liga de Campeones y con más experiencia en competiciones europeas, con buenos jugadores en todas las líneas, pero nosotros llevamos una trayectoria muy buena e intentaremos aprovechar nuestras opciones", comentó.

Asimismo, declaró que "quizá sea una eliminatoria más abierta de lo que piensa la gente". Gorka, además, destacó la importancia de recibir el apoyo de la afición del Espanyol y pidió a los seguidores que "animen con fuerza para que lo podamos aprovechar".

"Para nosotros y para la afición es un partido muy importante, un partido histórico, y nos estamos preparando al máximo para conseguir el pase a la final", dijo Gorka, uno de los protagonistas de la eliminatoria ante el Benfica por sus grandes intervenciones, que resultaron decisivas para la clasificación del Espanyol.

Al respecto, el portero del Espanyol mantuvo que sólo piensa en mantener su "intensidad y confianza" para poder ayudar al equipo a cumplir sus objetivos, según explicó durante su visita al 'village' del torneo Conde de Godó de tenis, que se disputa esta semana en el Real Club de Tenis Barcelona.

A dos días del partido ante el Werder Bremen, también acudieron al club de tenis el entrenador del Espanyol, Ernesto Valverde, y otros jugadores del equipo blanquiazul, como Moisés Hurtado y el argentino Pablo Zabaleta, uno de los tres jugadores que causan baja ante el Werder por sanción, junto a Luis García y a Javi Chica.

Contenido patrocinado