Fútbol/UEFA.- Juande Ramos: "Si el Tottenham quiere superarnos tendrá que dar lo mejor de sí mismo"

Actualizado 11/04/2007 21:07:37 CET

LONDRES, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, comentó hoy que si el Tottenham quiere superar mañana al cuadro nervionense en la vuelta de cuartos de final de la Copa de la UEFA "tendrá que dar lo mejor de sí mismo".

"Va a ser un partido difícil para los dos equipos y ninguno le regalará el pase al otro. Sabemos que el Tottenham es un buen equipo, pero el Sevilla ha demostrado sobradamente que en estos partidos tan duros es cuando mejor rendimiento da. Eso es lo que nos hace estar tranquilos, porque sabemos que, si quieren superarnos, van a tener que dar lo mejor de sí mismos", explicó el manchego en rueda de prensa.

En este sentido, Juande restó importancias a las bajas que sufre el cuadro inglés en defensa. "El Tottenham tiene un equipo lo suficientemente capacitado para que, salga el jugador que salga, tenga un nivel igual o parecido al del que falte. Son situaciones del fútbol, a las que no hay que darle mayor importancia", dijo, al tiempo que recordaba que el Sevilla también tiene las ausencias de Palop y Chevantón.

Así, resaltó su "total confianza" en David Cobeño, que mañana sustituirá a Palop en portería. "No ha participado mucho, porque el estado de Palop no ha aconsejado cambiarlo, el portero es un puesto de responsabilidad y, como Palop estaba jugando bien, no ha tenido la posibilidad de disfrutar de minutos. Pero estamos totalmente convencidos de que dará el mismo nivel que Andrés y, de hecho, hasta ahora no ha recibido ningún gol cuando ha jugado. El escenario es ideal para su consagración como portero internacional", opinó.

En resumen, Juande admite el gran nivel al que se encuentra el balompié inglés en estos instantes, y asume que el Tottenham no dará facilidades, aunque por encima de ello, apuesta por sus jugadores.

"Para mí no es una sorpresa, que para las semifinales de 'Champions' estén clasificados dos equipos ingleses y que el Liverpool tenga muchas posibilidades de hacerlo también, porque conozco muy bien la Liga en Inglaterra. Pero también el Sevilla está en la cabeza de la clasificación de una Liga tan importante como la española. Somos dos equipos de un nivel parejo y creo que hay una igualdad absoluta entre los dos, porque ya dije en su momento que era una final anticipada", recordó.

Este choque será especial para el delantero y máximo goleador nervionense Kanouté, que militó anteriormente en el Tottenham. "Jugar contra su ex equipo siempre es una aliciente, pero él es un profesional y dará lo mejor de sí mismo, como cualquier otro futbolista", apuntó Juande.

Por último, el entrenador blanquirrojo anunció que decidirá su once inicial tras el último entrenamiento que llevará a cabo el plantel sevillista. "Espero que se vea un partido espectacular y que gane el Sevilla, pero se va a ver dos equipos que van a especular poco", concluyó.

JAVI NAVARRO AVISA SOBRE LA DELANTERA

También compareció ante los periodistas el defensa y capitán, Javi Navarro, que advirtió sobre la calidad de los hombres de ataque de la escuadra dirigida por Martin Jol.

"El Tottenham tiene gente muy competente arriba, que hace un fútbol muy directo y con calidad. Ya tuvimos algún problema y aquí, con mas motivos, estamos preparados para contrarrestar su juego", manifestó.

Y, con el recuerdo en mente del tempranero gol encajado en la ida, Navarro anunció que el Sevilla intentará no amilanarse ante la presión a la que le someterá mañana su rival.

"A cualquier equipo le puede suceder que te hagan un gol tan rápido y ellos arriba tienen mucho peligro. Sabemos que jugar aquí no es fácil y que son partidos para pelear y dar un gran nivel", finalizó.