SEVILLA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portero del Sevilla Andrés Palop expresó hoy su confianza en el apoyo de la hinchada local, en el partido de ida de cuartos de final de Copa de la UEFA, que disputarán los nervionenses el jueves ante el Tottenham en la que, opinó, "será una noche especial" para el conjunto de Juande Ramos.
Y es que, con la ciudad sumida en plena Semana Santa, cabe la duda de cuál será la respuesta de la grada en este choque europeo. "Aunque el Tottenham no haya hecho grandes cosas en estos años en Europa, se sabe que es un equipo que tiene mucha historia y la gente sabe la importancia que tiene estar en cuartos de final. Creo que la afición se va volcar y será una noche especial", indicó.
De hecho, el Sevilla ya ha tomado nota de las cualidades de su adversario. "Vimos por televisión su último partido de liga y tiene un gran centro del campo, cuenta arriba con Berbatov, que es un jugador muy importante, igual que Keane y, tiene internacionales muy rápidos... Es un buen bloque, un equipo muy complicado, aunque intentaremos que no nos sorprenda", destacó.
En lo meramente personal, Palop ha mejorado de sus molestias físicas, pero prefiere no adelantar acontecimientos antes de dar por seguro su concurso ante los ingleses, aunque confía en que no habrá problemas al respecto.
Y, con el Sevilla peleando en tres torneos distintos, Palop no duda en mostrarse ambicioso. "Está todo abierto. Tenemos mucha ilusión en todas las competiciones en las que estamos. Si estamos en este momento, poder se puede, aunque otra cosa es lograrlo. El equipo está llevando muy bien la carga de partidos, el mister' va haciendo rotaciones y, si todo el equipo está en esa predisposición buena y de asumir ese rol de que, en un partido debes jugar y en otro descansar estamos capacitados seguir adelante aunque eso lo va a decir el ir partido a partido", refirió.
"ILUSIÓN" POR JUGAR LA 'CHAMPIONS'.
Claro que el meta tiene un trofeo concreto hacia el que siente predilección. "A mí ilusión me hacen las tres competiciones, pero el jugador sabe que si pudiera elegir elegiríamos la Liga, porque además te da la posibilidad de jugar Liga de Campeones, y cumpliríamos con creces dos objetivos de principio de temporada", apuntó.
Ello no implica que desprecie las otras dos posibilidades de título que tiene ante el Sevilla en estos momentos. "Tampoco tengo ninguna Copa del Rey ganada y me hace mucha ilusión. También revalidar la UEFA sería importante, por el prestigio que da. Pero ya digo que iremos partido a partido y no nos salimos del guión, porque debemos ser sinceros en ese aspecto", explicó.
Sin embargo, el Barcelona aventaja ya en dos puntos al Sevilla, pese a lo cual Palop no ve a los culés tan 'sobrados' como en la última campaña.
"El Barcelona está haciendo bien las cosas, pero en el último partido tampoco estuvo tan arrollador como el año pasado, porque el Deportivo tuvo sus ocasiones también. De aquí a final temporada se enfrentará a equipos que se están jugando cosas y nosotros, junto con el Valencia y el Real Madrid, también nos mediremos a equipos que se van a jugar algo. No va a ser fácil, el objetivo es la Liga de Campeones y, cuando falten cuatro o cinco jornadas, podremos hablar de otra cosa, si seguimos donde estamos ahora", dijo.
Por último, y con su gol providencial ante el Shakthar en la anterior ronda de UEFA en mente, Palop recordó que el Sevilla debe mantener a cero su marcador el jueves. "Es difícil que se vuelva a repetir, lo importante es no encajar ningún gol en casa y hacer alguno para, luego, ir a campo contrario a mantener esa renta e incluso aumentarla. Si en algún momento hay que tirar del factor sorpresa se hará, pero es muy difícil", insistió.