Fútbol/UEFA.- (Previa) El AZ Alkmaar tratará de aprovechar en Alemania las dudas que atraviesa el Werder Bremen

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 17:44

Los germanos buscan imponer su condición de favoritos

BREMEN (ALEMANIA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Werder Bremen y el AZ Alkmaar afrontan mañana (20:45 horas), en la única eliminatoria sin representación española, la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA con el propósito de abrir el marcador que no estrenaron en la ida disputada en Holanda, en la que los jugadores de Louis Van Gaal consiguieron mantener su imbatibilidad europea como locales y acudir con posibilidades de clasificación a Alemania.

El equipo tulipán alargó a 30 partidos su racha como invicto en el DSB-Stadium y arrebató en parte el papel de favorito con el que partía su rival germano, principal candidato al triunfo en el torneo junto al Sevilla, en la eliminatoria, ahora mucho más abierta, puesto que cualquier empate a goles sirve a los holandeses para colarse entre los cuatro mejores equipos de la competición.

Además, el AZ tan sólo ha caído en uno de sus encuentros como visitante esta temporada, en el disputado ante el Newcastle en la ronda previa, con un resultado de 4-2. Del resto de encuentros fuera de casa ha ganado dos y ha empatado tres.

Por su parte, el Bremen se ha impuesto en sus últimos cuatro partidos en competición europea en casa desde el empate a uno ante el FC Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la presente temporada, de la que vino rebotado a la UEFA tras ocupar el tercer puesto del grupo A, por detrás del Chelsea y los culés.

SEQUÍA DE GOLES GERMANA.

El club del norte de Alemania, no obstante, no quiere perder la opción de adornar su temporada con un título europeo, pero tendrá que sobreponerse a la sequía goleadora que preside al equipo ,que en los últimos tres compromisos sólo ha sumado un gol, y su principal delantero, Miroslav Klose, acumula ya ocho encuentros sin ver puerta.

Por ello mañana se impondrá o el mayor ímpetu de un AZ Alkmaar que se ha despedido del título de Liga holandés y deposita sus esperanzas en éste, o un Werder Bremen inmerso todavía en la pelea por la Bundesliga, pero ilusionado ante su favoritismo europeo. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al Espanyol o al Benfica portugués en semifinales.