Fútbol.- Unai Emery: "El Espanyol ha demostrado que va a ser un rival directo hasta el final"

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 1 enero 2011 17:54

VALENCIA 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha calificado al Espanyol, su rival de este domingo en Mestalla, como un equipo "muy bien estructurado" y "directo" para las plazas de la Liga de Campeones, por lo que ha apuntado que el partido es de "muchísima importancia".

"El Espanyol es un equipo muy bien estructurado, trabajado en los aspectos del juego, en todos los sentidos. Es un rival muy difícil, con hechuras de crecimiento, que es ahora mismo un rival directo, y lo que ha demostrado esta temporada es que lo va a ser hasta el final, Por esta razón, el encuentro tiene muchísima importancia y necesitamos mucha dedicación para lo que nosotros buscamos", comentó Emery en rueda de prensa.

Además, el vasco cree que el cambio de año no les supone "nada en el sentido profesional" y que han trabajado toda la semana "pensando" en el choque contra el Espanyol. "Mi mejor fiesta de nochevieja es ganarle", indicó.

El presidente Manuel Llorente le visitó esta mañana y le pidió "dedicación y esfuerzo". "Y con ello, tenemos las exigencias altas, con esa dedicación y ese esfuerzo para que todo salga lo mejor posible. Nos ha felicitado el año recordando que tenemos un partido importante", señaló.

El preparador blanquinegro no dio importancia a las bajas porque tiene "plena confianza, incluso en los chavales" que afrontarán el choque, y apuntó que están "preparados", aunque avisó de que en Mestalla, donde no acaban de arrancar, tienen que lograr sentirse "cómodos".

"Tenemos que mostrar esa química con la afición para que estemos todos unidos. Los resultados anteriores están ahí pero queremos llevar la misma línea con victoria. El rival es importante, nos va a exigir y tenemos una nueva oportunidad de estar con nuestra afición, y cada minuto querer aprovechar esa confianza y unión. El último día lo conseguimos pero pretendemos lograr un mejor resultado, que es necesario", añadió al respecto.

También se refirió a Éver Banega y el turco Mehmet Topal, que entraron en la lista. Del argentino, Emery dijo que "está en un proceso que todavía no está al cien por cien pero todo lo que sea trabajar con el grupo le va a ayudar a hacerlo". En este sentido, recordó que el mediocentro "no ha tenido esa continuidad por las molestias", pero que pese a todo "ha querido entrenar" y "luego jugando se irá encontrando cada vez mejor".

Por su parte, el entrenador valencianista comentó que Topal "ha entrenado con regularidad y sin molestias". "Ya antes de las vacaciones lo hizo, y en este proceso de entrenamientos se le ve bien. Lógicamente, en los minutos de competición le hará encontrarse mejor en todos los sentidos, tanto en el aspecto físico como en la confianza y adaptación en el terreno de juego. Cuanto antes lo haga, mejor", indicó.

"Si ambos van convocados, es que están preparados para jugar y procuraremos que el equipo esté a un gran nivel, y creemos que lo va a estar. Si vemos que hay jugadores que pueden estar todavía faltos, con las ausencias que tenemos, tendrán que acelerar el estar bien", prosiguió al respecto.

Ante la cercanía de la vuelta de la Copa del Rey ante el Villarreal, el técnico vasco no descartó las rotaciones. "Este domingo jugará el mejor posible, y cuando termine nos prepararemos para tenerlo también al siguiente. En cada momento jugarán los que mejor que consideremos para ganar, no hay otra, queremos hacerlo en los dos con los mejores efectivos posibles", zanjó.

Contenido patrocinado