Fútbol.- Unai Expósito dice que medirse al Villarreal en este momento "puede ser un arma de doble filo"

Actualizado: viernes, 12 enero 2007 19:19

BILBAO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Athletic de Bilbao Unai Expósito cree que medirse a un Villarreal en horas bajas puede ser "un arma de doble filo" porque el conjunto de Pellegrini irá a San Mamés a por un triunfo que le impida caer en la zona baja.

"Siempre es mejor jugar contra ellos ahora, que no están en su mejor momento" que la temporada pasada, cuando el Villarreal llegó a la semifinal de la 'Champions", pero también puede ser un arma de doble filo porque ellos están con ganas de cambiar la situación. Saben que si les ganamos nos ponemos a un punto de ellos y se pueden meter en problemas. Así que supongo que no querrán que pase, y vendrán a San Mamés a sacar algo positivo para ir hacia arriba", afirmó Expósito.

En este sentido, el lateral rojiblanco cree que no deben "confiarse". "Aunque no están pasando por un buen momento es un gran equipo, con grandes jugadores y buenas individualidades que te pueden resolver un partido", apuntó.

Expósito entiende que tras los últimos resultados, la afición rojiblanca está "con más confianza", al igual que el propio equipo. "Antes parece que no ganábamos a nadie, que nos costaba muchísimo; ahora estamos teniendo la suerte de ganar los partidos, y eso da mucha más moral y la gente viene a San Mamés sabiendo que podemos ganar a cualquiera".

La mejoría en el juego, especialmente en la parcela defensiva es evidente, y Expósito tiene buena parte de responsabilidad en ello, aunque prefiere no hacer "demasiado caso a las 'flores'" que está recibiendo en forma de elogios porque sólo trata de "hacer lo mejor posible" su trabajo.

"Sabemos que estando puestos e intensos, y haciendo un trabajo bueno, eso da sus frutos. Está claro que no era normal estar tan mal como estábamos y que nos metieran tantos goles. Ahora, estamos bien defensivamente, y a partir de ahí es cuando se pueden ganar partidos", añadió.

Sin embargo, la situación clasificatoria sigue siendo complicada. "Estamos bien y ahí que seguir en esta línea porque todavía estamos abajo. Todos los equipos que estamos ahí ganamos el otro día y está el tema complicado. Tenemos que seguir trabajando y no pensar que está todo hecho. Ahora tenemos un partido en casa y debemos hacernos fuertes porque tenemos que sacar muchos más puntos en San Mamés de los que estamos sacando", concluyó.