BILBAO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Athletic Club Ustaritz Aldekoaotalora garantizó hoy que se encuentran físicamente bien para jugar en el Camp Nou en el caso de que no se le retire la sanción a Aitor Ocio.
"Llevo entrenando semana y pico con total normalidad y entrando poco a poco con el equipo. Todavía está lejos el partido, pero a Aitor (Ocio) aún no le han levantado la sanción y estoy como un jugador más entre las posibilidades de jugar en Barcelona", afirmó.
Ustaritz reconoció que aún le falta "ese plus" físico para estar al nivel de sus compañeros, pero confía en que "poco a poco" irá cogiéndolo.
Lo que más desea el de Abadiño es "dejar atrás esas lesiones" que viene arrastrando intermitentemente desde la pasada temporada, y recuperar "la regularidad" perdida. "Espero participar en los máximos partidos posibles para ayudar al equipo", afirmó.
El vizcaíno, al que una sobrecarga en los isquiotibiales impidió al defensa vizcaíno participar en el debut liguero del Athletic ante Osasuna, cree que su equipo ha comenzado de nuevo a dar "señales de solidez en defensa", lo que supone un punto "muy importante de cara al Camp Nou para contrarrestar el ataque del Barcelona".
ESPERA UN BARÇA DE FÚTBOL TOTAL.
Y es que, como Ustaritz reconoció, el del Camp Nou "siempre ha sido un partido muy difícil", por la gran calidad que atesora la plantilla blaugrana, y más tras "los fichajes que ha hecho". Además, el jugador tiene muy en cuenta que para el conjunto de Rijkaard "es el primer partido de casa y vienen de un empate que igual no esperaban", y por ello "intentarán dejar contento a sus público con un buen partido".
En este sentido, Ustaritz subrayó que les aguarda "un Barça de fútbol total". "Es lo que ha demostrado en los partidos que ha jugado en casa, y por falta de calidad no va a ser. Yo espero un Barça que maneje la pelota bastante, de un lado a otro, y que intentará buscar sus opciones", añadió.
Por último, el futbolista rojiblanco mostró sus condolencias por el fallecimiento del jugador del Sevilla Antonio Puerta, "una pérdida muy fuerte". "Tras ver las imágenes del partido, viendo cómo salía por su pie, nadie se esperaba un final así. Es una pérdida muy triste y desde aquí envío un fuerte abrazo a su entorno y al sevillismo", concluyó.