Fútbol.- Valdés niega malestar de los jugadores con Eto'o, aunque cree que debe dar explicaciones a Rijkaard

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 15:13

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portero Víctor Valdés negó este mediodía que exista malestar entre los jugadores del FC Barcelona con el delantero Samuel Eto'o tras la negativa del jugador camerunés a entrar a jugar ayer los cinco últimos minutos del partido de Liga ante el Racing (2-0) en el Camp Nou.

Valdés no quiso extenderse respecto al episodio protagonizado por Eto'o, aunque instó al delantero a reunirse con el entrenador Frank Rijkaard para darle explicaciones por su comportamiento y también le recomendó que vaya "poco a poco" para volver a jugar y superar su actual "ansiedad".

En todo caso, negó que la actitud del camerunés haya molestado a los demás jugadores y que no cree necesario que de explicaciones a la plantilla. Sobre todo, destacó que el Barcelona necesita recuperar a Eto'o, pues considera que se trata del "mejor delantero del mundo".

"Quien mejor te puede hablar es el propio Samuel. Debe hablar con el técnico y darle sus explicaciones, pero como compañero sólo espero que se recupere y coja la forma cuanto antes porque para mí es el mejor delantero del mundo. El equipo le necesita", comentó el meta catalán.

En su opinión, "hoy no era el día" para que Eto'o diera explicaciones en el vestuario, aunque cree que el delantero lo hará en próximas fechas. "Samuel siempre ha estado a nuestro lado y siempre habla con nosotros. Sabiendo como es, seguro que nos hablará, pero creo que no nos tiene que dar explicaciones", dijo.

Valdés también dijo "respetar" la decisión de Eto'o y en parte la justificó porque "tiene un carácter fuerte y es un ganador". "Es normal que quiera jugar muchos minutos, sale de una lesión y está con esa ansiedad de querer jugar mucho y es normal, pero debe ir poco a poco", indicó.

Incluso, el portero del Barcelona considera que lo ocurrido con Eto'o "es una nota positiva para el equipo porque dentro de un grupo se necesitan jugadores con carácter". Igualmente, subrayó la importancia de contar con todos los jugadores y de la mejoría del juego para afrontar los próximos compromisos.

OPTIMISTA ANTE UN MOMENTO DECISIVO DE LA TEMPORADA.

En este sentido, señaló que este mes el Barcelona "se juega la temporada", debido a los partidos ante rivales directos en la Liga y las eliminatorias en la Liga de Campeones y la Copa del Rey, y valoró los resultados de la jornada ya que ahora son "más líderes".

"El objetivo está más cerca y creo que ganar la próxima jornada sería dar un paso de gigante", comentó, en referencia a la visita al Valencia. Además, alabó la "paciencia" y el juego de su equipo. "Se vio un buen Barça y espero que sigamos en esta línea hasta final de temporada. Si continuamos con este juego, todo llegará".

También destacó Valdés el buen partido de Ronaldinho, aunque no cree que pueda hablarse de recuperación del brasileño ya que, a su entender, "ha estado a un gran nivel durante toda la temporada", pero celebró que haya reaparecido con dos goles "en un momento importante en el que nos jugamos la temporada".

Valdés, por último, no quiso juzgar la opinión manifestada por el ex jugador y ex entrenador barcelonista Johan Cruyff, que considera que el Barcelona debe renovar su plantilla a finales de temporada por estar cerca de concluir un "ciclo", aunque dijo que su opinión es "muy respetable" y destacó el esfuerzo del equipo por lograr éxitos.

Finalmente, respecto a su actuación personal ante el Racing, Valdés, que fue decisivo al detener un penalti con el empate a cero en el marcador y se llevó la ovación del Camp Nou, agradeció el apoyo del público, aunque se quitó méritos y dijo que en un penalti "un portero siempre tiene la fortuna de cara en caso de pararlo".

El portero barcelonista, que ya ha parado dos de los tres penaltis que le han lanzado esta temporada, asegura no sentirse un especialista en atajar estos lanzamientos, destaca el buen trabajo en defensa de "todo el equipo" y también la labor del miembro del cuerpo técnico Lluís Lainz para estudiar imágenes de los equipos rivales.

Víctor Valdés rechazó el lanzamiento de Garay al lanzarse hacia la izquierda porque, como explicó, había visto varios vídeos del Racing y el jugador del equipo cántabro "había tirado tres penaltis por ese lado". "Tuvimos la suerte de que no cambió el lado", comentó el portero barcelonista.