Actualizado 04/04/2007 01:03 CET

Fútbol.- Valerón: "Estoy muy ilusionado y soy consciente de que es la última oportunidad para recuperar mi rodilla"

A CORUÑA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El futbolista del Deportivo Juan Carlos Valerón dejó esta tarde, a su salida del Hospital USP Santa Teresa de A Coruña, un rayo de esperanza para los aficionados blanquiazules al mostrarse "muy ilusionado" en que todo salga bien tras la operación de rodilla a la que fue sometido en la tarde de ayer.

Entre una multitud de cámaras de televisión, el mediapunta canario fue claro y no ocultó ser consciente de que ésta puede ser "la última oportunidad" para recuperar su rodilla izquierda. "Vamos a intentarlo y si no es posible, ya se verá lo que sucede", explicó.

Junto al capitán del Deportivo estuvo en todo momento el traumatólogo del club deportivista, Rafael Arriaza, quien no descartó que el futbolista viaje hasta su domicilio de Las Palmas de Gran Canaria en la primera fase de la recuperación, que será de "inmovilización hasta que haga callo el ligamento".

Asimismo, Arriaza explicó que "hace 10 o 15 años el tiempo de una lesión de ligamento cruzado era de un año, y nos hemos acostumbrado a hacerlo muy deprisa", explicó antes de volver a incidir en la cautela. "Ahora vamos a volver un poco al pasado. En realidad nos estamos moviendo sobre esas fechas. Puede ser un poco antes o un poco después", adelantó.

El traumatólogo coruñés añadió que su vuelta a los terrenos de juego "depende de la capacidad que tenga él para asimilar un tejido de otra persona porque en realidad estamos hablando de un trasplante".

Lo más leído

  1. 1

    Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla a los 84 años

  2. 2

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  3. 3

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  4. 4

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  5. 5

    La Venus de Milo de Madrid: una escultura tallada por un osteópata y un bombero con la nieve del temporal Filomena