BARCELONA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, quiere que sus jugadores centren toda la atención en el partido de Liga del próximo domingo en Montjuïc contra el Real Betis, por lo que aparca la semifinal de la Copa de la UEFA ante el Werder Bremen y también las cuestiones de futuro relacionadas con posibles altas y bajas.
"El Werder Bremen --que visita Barcelona el próximo jueves--nos queda muy lejos. Todo el mundo está pendiente del Werder, de las entradas y de la semifinal, pero hay otro equipo que también viste de verde y blanco que viene el domingo, y ése es el partido que cuenta", advirtió Valverde para referirse a la visita del Betis.
El técnico extremeño declaró que puede entender "la euforia y todo lo que está pasando alrededor del equipo", pero avisó que para jugar bien hay que prepararse bien durante la semana y que se enfrentan al Betis, "que se ha metido en un pequeño lío --dijo-- por la derrota con la Real Sociedad y eso nos obliga a estar muy atentos".
Además, alertó de la necesidad de no distraerse en la Liga, de "no dejarse ir" en el campeonato, ya que no renuncia a la pelea por los puestos de competición europea, de la misma manera que el Valencia, y así lo puso como ejemplo, mantiene su aspiración de luchar por el título de Liga pese a encontrarse ahora a seis puntos del líder.
Valverde reconoció que la derrota de la pasada jornada en Bilbao ha sido "un paso atrás", pero destacó que "mientras haya puntos por delante, hay que ir a por ellos". "No quiero que la gente se deje ir, pero si algo nos ha caracterizado este año es que hemos competido bien", dijo, confiado en la buena respuesta de sus jugadores.
Igualmente, espera que no distraigan al equipo las cuestiones de futuro que afectan a varios jugadores, caso de Iván De la Peña y Luis García, uno por la falta de acuerdo para su renovación y el segundo por su posible marcha al Valencia. Valverde dijo no contemplar estas posibles salidas, pero quiere centrarse en el presente.
EL INTERÉS POR SAVIOLA Y SU CONFIANZA EN JONATAS.
De la misma manera, se refirió al renovado interés del Espanyol por el delantero barcelonista Javier Saviola, que ha reconocido el vicepresidente Sebastián Javier en unas declaraciones en que también admitía la posibilidad de que Luis García fiche por el Valencia, la cual aumentaría las opciones de que Saviola recalase en el Espanyol.
"Nos estamos jugando mucho y no es bueno que salgan nombres, de nadie", dijo Valverde, quien, sin embargo, añadió que le parece "bien" que el Espanyol se fije en un jugador como Saviola "porque cuando el club apunta alto significa que tiene ambición". "De cualquier manera, estas cosas no nos han de descentrar", reiteró.
Valverde, por último, también ratificó su confianza en el medio brasileño Jonatas Domingos, de quien dijo que "está más centrado. "El hecho de haber jugado en una posición en que se siente más liberado le está ayudando. Es un jugador que nos aporta cosas diferentes, que puede ser importante y al que tenemos que sacar rendimiento", señaló.