Fútbol.- Valverde celebra el empate y el récord goleador de Tamudo: "Se lo merece y ha elegido un buen día"

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 2:16

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, celebró el empate obtenido por su equipo esta noche en el derbi ante el FC Barcelona en el Camp Nou (2-2) y de manera especial el récord establecido por su capitán, Raúl Tamudo, con dos goles, como nuevo máximo goleador de la historia del club españolista en Primera División con 112 tantos, uno más que la marca de Rafa Marañón.

Valverde comentó que el récord es algo que Tamudo "venía buscando desde el inicio de temporada y lo ha conseguido en el Camp Nou". "Se lo merece y ha elegido un buen día para ello, aunque creo que es una marca que tarde o temprano iba a caer", señaló el técnico, que valoró el buen partido ofrecido por su equipo en el Camp Nou, pese a que no fue capaz de lograr una victoria en feudo culé que se le resiste desde hace 25 años.

Así, destacó que el Espanyol salió a jugar "sin complejos" y jugó "muy bien" en la primera fase del encuentro. "En cada jugada podíamos crear peligro, ha habido dos o tres fueras de juego que podrían haber sido ocasiones claras y después del gol hemos estado bien", explicó, para después referirse al gol de Messi con la mano que supuso el 1-1, una acción que, a su entender, "sacó" al Espanyol del partido.

"El gol nos ha descentrado bastante, nos ha sacado del partido porque estábamos pensando que era injusto y nos han podido macachar, pero no lo han hecho y al final hemos empatado", comentó, tras reconocer que desde el banquillo no vio que Messi tocaba el balón con la mano, pero que lo intuyó. Valverde se declaró "contento" por la respuesta de su equipo y se mantuvo al margen de la influencia del resultado en el desenlace de la Liga.

En este sentido, señaló que el Barça tuvo su "oportunidad" y que "parecía que lo tenía ganado", como otros años ganó la Liga en el último momento. "Aún puede ganar esta Liga, porque hay que esperar siempre al final y unas veces te beneficia y otras te perjudica", dijo. Valverde, en todo caso, reiteró que todo eso "ni le va ni le viene" al Espanyol y reiteró su satisfacción por la buena imagen ofrecida por sus jugadores.