Fútbol.- Valverde: "El partido ante el Getafe es mucho más importante de lo que podíamos pensar al principio"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 19:55

BARCELONA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, se mostró hoy muy exigente durante el entrenamiento, corrigiendo a sus jugadores para que tuvieran "más tensión", según explicó el propio técnico, que también advirtió de la importancia del partido ante el Getafe.

Valverde considera que el Espanyol afronta el partido "obligado" a ganar y que este encuentro, de la tercera jornada de la Liga, es "mucho más importante de lo que podíamos pensar al principio", debido a la derrota y el empate obtenidos en las dos primeras jornadas.

Una derrota como locales ante el Valladolid (0-1) y un empate cedido en el campo del Betis (2-2) tras haber ido ganando por 0-2 hasta el minuto 83, han situado a los blanquiazules ante la necesidad de no fallar el domingo ante el Getafe en el Olímpico de Montjuïc.

"Vamos obligados. Perdimos contra el Valladolid, se nos escaparon dos puntos en Sevilla y estamos obligados, y eso requiere estar más concentrados. Otras veces hemos estado obligados y hemos sacado las castañas del fuego, pero no puede ser siempre así", avisó Valverde.

"Tenemos que jugar con cierto margen y para tener margen tenemos que ganar el domingo porque, si no, el siguiente estaremos aún más obligados. No digo que sea clave, pero el partido se ha convertido en más importante de lo que podíamos pensar al principio", prosiguió.

PACIENCIA Y VERTICALIDAD EN EL JUEGO.

En su análisis del juego del Espanyol, además, apuntó que se le suelen "atragantar" los rivales que se encierran en su campo, por lo que cree que sus jugadores deben "tener más confianza con el balón, ser un poco más verticales y tener un poco más de paciencia".

"Tenemos más posibilidades de jugar de las que a veces pensamos", añadió. Valverde también aprovechó para reclamar el apoyo de la afición en los partidos en el Olímpico de Montjuïc al referirse a los problemas que suele tener cuando juega como local.

Por un lado, asume que la buena campaña 2006/07 supone "más presión" para el equipo, pero también cree que le perjudica el hecho de que el Olímpico sea un estadio "de paso" para el club, debido al traslado previsto al nuevo campo de Cornellà-El Prat el próximo año.

"Parece que se piensa en Sarriá y en el futuro estadio, que Montjuic está de paso y que es grande, por la pista de atletismo y todo eso, pero que se nos escapen puntos de nuestro campo radica más en nosotros que en el tartán de la pista de atletismo", afirmó.

De cara al domingo, además, recordó que el Getafe es un rival "difícil y que no se le da bien al Espanyol". También dijo del rival que a estas alturas no cree que haya "cambiado mucho" respecto al curso pasado, pero que pretende "dar un salto de calidad".

El técnico españolista elogió al nuevo entrenador del equipo madrileño, Michael Laudrup, con el que coincidió como jugador en el FC Barcelona, y dijo que ha sido "uno de los mejores jugadores, si no el mejor", a los que ha tenido como compañero durante su carrera.

VUELTA DE TAMUDO ANTE EL GETAFE.

Para este partido, el Espanyol recuperará a su capitán, el delantero Raúl Tamudo, ya recuperado de la lesión muscular que le ha hecho perderse las dos primeras jornadas, un jugador que, según el propio Valverde, "marca el estilo de juego" de su equipo.

El entrenador del Espanyol reconoció que Tamudo es "un jugador de referencia" y admitió que lo ve preparado para jugar todo el partido, si bien no quiso desvelar si el delantero jugará desde el principio el domingo o será reservado para el segundo tiempo.

Valverde, por último, reiteró su confianza en los médicos del Espanyol, a raíz de los casos de Iván De la Peña y Francisco Joaquín Pérez Rufete, cuya recuperación se ha alargado más de lo previsto, y quiso acabar con la polémica suscitada en los últimos días.

"No hay tema médico, como se quiere hacer pensar. Cuando no hay Liga siempre surge algún tema inesperado. A veces se hace una bola que va a más y no sé hasta qué punto responde a nuestra realidad. No ocurre nada", sentenció el técnico durante una rueda de prensa.

Contenido patrocinado