BARCELONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, mantiene en duda la disponibilidad del jugador Pablo Zabaleta, aquejado de dolores en la espalda, para el partido del domingo ante Osasuna en Pamplona, y no prevé para este encuentro la vuelta a la convocatoria del medio Francisco Joaquín Pérez Rufete ni del defensa David García.
Zabaleta lleva unos días sin poderse entrenar con normalidad, ayer se retiró de la sesión y hoy tampoco pudo reincorporarse al grupo. "Le está costando más de lo que pensábamos y a día de hoy tenemos la duda", explicó Valverde acerca de las posibilidades del argentino de viajar a Pamplona para disputar el partido ante el cuadro navarro.
La novedad de la convocatoria podría ser la vuelta del centrocampista Angel Martínez, ya recuperado de la lesión muscular por la que ha estado un mes de baja y que, a diferencia de Rufete o David García, ya se encuentra "al cien por cien" para retornar a la competición, según las explicaciones ofrecidas por Valverde.
Rufete, por su parte, ya ha sido dado de alta de la fisura en el peroné que se produjo durante la pretemporada y, en palabras de Valverde, "está bien, pero no del todo bien como para entrar en una convocatoria porque lleva mucho tiempo parado". "Aún es pronto y hay que andar con ojo para evitar sobrecargas musculares", señaló.
Igualmente, considera "prematuro" que el defensa David García, sea convocado ya que debe recuperar la forma y "todavía está por debajo de su nivel habitual", debido a su periodo de inactividad a causa de una hepatitis A. "En un momento de necesidad, podría estar para entrar, porque ya es una cuestión de forma física", apuntó.