MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Valencia, Ernesto Valverde, ha asegurado que tratarán de mantener "la buena racha fuera de casa" este sábado en su visita a Balaídos, donde los valencianos buscarán su cuarta victoria consecutiva a domicilio ante un Celta de Vigo para el cual el duelo será "una pequeña final" ya que se encuentran en los puestos de descenso.
"Somos conscientes de lo que nos estamos jugando. Los jugadores están centrados, estamos intentando recuperar posiciones. Estamos a dos puntos de la Liga de Campeones, lo tenemos ahí, somos conscientes de ello y de la importancia del partido. Hemos cogido una buena racha fuera de casa y queremos mantenerlo", señaló en la rueda de prensa previa.
Y es que, Valverde confirmó que el Valencia no se puede despistar de su "objetivo", "la cuarta plaza". "Queremos optar a ese cuarto puesto. El Atleti y el Madrid se han ido arriba y es lo que tenemos más cercano así que es nuestro objetivo principal. Últimamente se ha terminado tercero pero ahora estamos descolgados, nuestro objetivo es la cuarta plaza y es factible", apuntó.
Además, el técnico valencianista confirmó la titularidad de Vicente Guaita ya que quiere que llegue preparado al duelo de Liga de Campeones esta próxima semana ante el PSG, donde también será el titular. "Guaita estaba jugando la 'Champions' y quiero que los partidos anteriores los dispute también. No quiero que entre en 'Champions' sin haber jugado anteriormente", indicó.
Por otro lado, sobre el Celta de Vigo, Valverde advirtió de que su nueva situación, tercero por la cola, le hace un equipo más peligros. "El Celta se ha metido en el descenso y están viviendo este partido como una pequeña final. Querrán atraer a su público, tienen una buena afición, y para ellos se convierte en un partido trascendental porque hacía tiempo que no entraban en esas posiciones", aseveró.
"Todos sabemos lo que ocurre, ya lo vimos en Coruña. El público se vuelca con los jugadores, están mentalizados y te lo hacen pasar mal porque se juegan mucho. Tienen un buen ritmo, juegan muy bien al fútbol. Han tenido mala suerte en algún partido porque hacen ocasiones para ganar pero no han sacado los resultados y se han metido en esa situación. Para ellos cada partido será una final", aseguró.
Por último, Valverde destacó a Aspas y Krohn-Dehli entre la plantilla celtiña. "Es un equipo que intenta jugar desde atrás con posesión. Tiene a Aspas en un gran momento, es la aparición este año en Primera. Tiene velocidad, habilidad para el gol así que tenemos que tenerle en cuenta. El potencial del Celta aparte de Aspas es el desarrollo del juego, con jugadores por dentro como Oubiña y Krohn-Dehli, quien tiene mucha movilidad y con el que también tendremos que tener cuidado", finalizó.