MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sevillano José Antonio Reyes, recuperado de su contractura en el gemelo derecho, se reincorporó hoy al trabajo con el resto de sus compañeros, por lo que el holandés Ruud van Nistelrooy es la única duda del Real Madrid para el partido del domingo ante el Deportivo de La Coruña en el que la novedad podría ser el debut del argentino Fernando Gago.
Reyes, que ayer se ejercitó en el interior de las instalaciones, dejó muestras hoy de su mejoría, lo mismo que Diarra, Beckham y Guti, los otros que terminaron el año con molestias físicas y que ya ayer trabajaron con normalidad.
De esta forma y salvo contratiempo de última hora sólo resta por saber la evolución del ariete holandés, que arrastra una sobrecarga en los músculos isquiosurales de la pierna izquierda, para confirmar su Fabio Capello puede contar con todos sus efectivos, a excepción de la baja conocida de Cicinho.
La sesión de hoy comenzó con casi una hora de trabajo en el gimnasio, antes de que los jugadores saltaran al césped. La sorpresa fue ver a jugadores como Antonio Cassano o Raúl Bravo trabajando al margen de sus compañeros, aunque el lateral disputó luego el partidillo, a diferencia del italiano, que siguió ejercitándose en solitario, en una nueva muestra de que su salida de la entidad parece inminente.
Capello ordenó un partidillo que, a la espera de los próximos entrenamientos, podría servir como referencia de cara al duelo ante los gallegos, en el que podría debutar Gago, formando pareja en el mediocentro junto a Emerson, según se vio hoy. Junto a ellos, estarían Beckham y Raúl en las bandas, con Guti en la mediapunta y Ronaldo como hombre más adelantado. En defensa, el regreso de Helguera dejaría a Salgado en el banquillo, con Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro y Roberto Carlos completando el once titular.
De todas formas, durante los ensayos hubo cambios, no en la defensa, pero sí en el resto de puestos. Gago formó pareja con también con Emerson, mientras que Robinho y Reyes también estuvieron en las bandas e Higuaín y Reyes rotaron en la delantera.
Así, habrá que esperar a los tres próximos entrenamientos para confirmar el equipo, ya que aún es pronto para asegurar la titularidad del ex jugador de Boca Juniors, que ha demostrado llegar en un gran estado de forma y la ausencia de jugadores como Salgado y Diarra, muy probable o la de Reyes, Robinho o el propio Van Nistelrooy.