Fútbol.- Veteranos de Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en Capdepera el 24 de marzo en beneficio de Proyecto Hombre

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 16:44

PALMA DE MALLORCA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Veteranos del F.C. Barcelona y del Real Madrid se enfrentarán el próximo 24 de marzo en el municipio mallorquín de Capdepera, en un partido cuyos beneficios irán destinados a los programas que Proyecto Hombre lleva a cabo en Baleares para la rehabilitación y la reinserción de personas con problemas de adicción a las drogas y que se enmarca dentro de las iniciativas que la entidad está realizando en conmemoración del XX aniversario de su creación.

Durante la presentación del partido, los ex jugadores Miquel Àngel Nadal (Barcelona) y Rafael García Cortés (Real Madrid), señalaron hoy que algunos de los veteranos que estarán convocados para el encuentro, además de ellos dos, serán Angoy, Fradera, 'Pichi' Alonso, Òscar García, Eusebio Sacristán, 'Nano' Soler, Milla y Quique Estebaranz por parte del conjunto azulgrana, mientras que también estarán presentes los ex madridistas Butragueño, Santillana, Buyo, Zoco, Pérez Payá, Dani, Mutiu, Amavisca, Sabido, Aitor Karanka y Julio Llorente.

El enfrentamiento se dirimirá en el Camp Municipal d'Esports Es Figueral a partir de las 18:00 horas, aunque dos horas antes tendrá lugar un partido que disputarán el C.E.Escolar con Proyecto Hombre. En concreto, las entradas para el evento se venderán en taquilla a un precio de 10 euros. Al estadio podrán asistir unas 3.000 personas, de las cuales 1.900 niños de entre nueve y 12 años de diferentes municipios de la comarca de Llevant recibirán invitación para asistir al encuentro.

Estos mismos escolares están recibiendo estos días la visita de técnicos de Projecte Home para concienciarles sobre los riesgos que conlleva el consumo de drogas. "Lo más importante, aparte de la expectación que supone el encuentro, es la presencia de los niños ya que hay que prevenirles en contra de la ingesta de este tipo de sustancias", enfatizó el presidente de la entidad, Tomeu Català, quien consideró que esta iniciativa supone "un gran grano de arena en nuestra labor y sin duda será un evento muy guapo".

"Es muy importante que desde jóvenes se les conciencie para que crezcan sin la necesidad de consumir drogas", agregó Català, recientemente galardonado con la Medalla de Oro de Baleares. Por su parte, el alcalde de Capdepera, Joan Ferrer, aseveró que el municipio se volcará "al máximo" con su aportación económica para dar su apoyo a Projecte Home. "Nos hace una enorme ilusión acoger este evento y hemos puesto las infraestructuras necesarias para que esta iniciativa sea una realidad en Mallorca", puntualizó.

Mientras tanto, Miquel Àngel Nadal resaltó que el evento, el que cuenta con 73.000 euros de presupuesto, "será una fiesta" al tiempo que destacó la importancia de apoyar la labor de Projecte Home. "Este partido en beneficio a la entidad supone un poco más aunque por parte de cada uno lo daremos todo ya que la típica rivalidad entre Barça y Real Madrid siempre perdura y a nadie le gusta perder", manifestó el ex futbolista azulgrana. "Y por supuesto será el Barcelona el que se llevará la victoria", ironizó Nadal.

Por su parte, García Cortés consideró un "placer" haber recibido la invitación de jugar el encuentro benéfico, al recalcar la necesidad de "devolver el cariño a toda la afición que en su día se volcó con nosotros cuando éramos futbolistas profesionales". De este modo, manifestó que saldrá al terreno de juego "con la máxima ilusión del mundo", principalmente motivada por tener enfrente a un equipo "lleno de estrellas". "Intentaremos que la gente lo pase bien", remarcó.

Contenido patrocinado