Actualizado 08/02/2007 19:37 CET

Fútbol.- Víctor López dice que "no es imposible" ganar al Real Madrid y salvarse

SAN SEBASTIÁN, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la Real Sociedad Víctor López, que va mejorando de su lesión en el hombro, aseguró hoy que tras ver el partido que el equipo hizo en Sevilla, "no es imposible" ganar este sábado al Real Madrid en Anoeta y lograr la salvación al final de temporada.

El argentino afirmó que la Real "anduvo bien en Sevilla", se le vio defensivamente "muy compacto, muy unido", y los hispalenses "no crearon ocasiones". "Se habla mucho del Sevilla, pero la Real no le dejó jugar", afirmó.

A su juicio, haberle plantado cara a todo un coloso como es el equipo de Juande Ramos habla bien a las claras de que ganar al Real Madrid y salvarse "no es imposible" para la Real. La clave es conseguir fuera de casa "lo que se hizo en Sevilla, y hacerse fuerte como local". "Aunque todos dicen que sumar de uno en uno no sirve, ese empate en Sevilla valió muchísimo en lo anímico, y más aún si se suman tres puntos este sábado", indicó.

Aunque se habla de la crisis de juego 'merengue', López cree que es algo que "no viene de ahora", dado que en las últimas temporadas "el que consiguió los títulos y un juego más regular es el Barcelona". "Lo que pasa es que el Real Madrid ha repercutido ahora con el tema de Ronaldo. Al Real Madrid siempre hay que respetarlo, porque no sabes por dónde te puede salir. Pero por más que sea el Madrid tenemos que hacernos valer como locales", insistió.

ENCUENTRO CON GAGO E HIGUAÍN.

En el cuadro de Fabio Capello actúan dos compatriotas de López, Gago e Higuaín, "que resaltaron en Argentina, hicieron un año muy bueno y por eso están donde están".

El realista destacó de ellos que, "pese a su corta edad, juegan en el Real Madrid y lo hacen como en Argentina" y, concretamente sobre Higuaín, al que se midió hace pocos meses en un Arsenal-River Plate, subrayó que "es sorprendente que se le diese todo tan rápido; lo estaba viendo hasta la selección de Francia".

Sin embargo, es muy difícil que Víctor López se enfrente este sábado a sus paisanos porque aunque mejora de su lesión de hombro, no se ve aún en condiciones de reaparecer aún.

"Voy ganando poco a poco movilidad, pero he perdido fuerza y tono muscular en el brazo. En realidad no sé si estoy como para el partido, pero me dijeron que empezase a entrenar con el grupo, para ir a más de a poco. Tengo todas las ganas de entrar en la convocatoria, pero no depende de mí. Cuando fiché por la Real Sociedad me imaginaba jugando contra Real Madrid o Barcelona, pero lamentablemente me pasó esto y, si no se da, hay que saber esperar a otra", se resignó.

LO DE GARI, "COMO SI FUERA UNO MISMO".

El jugador argentino lamentó la grave lesión de su compañero Gari Uranga. "Cuando le sucede eso a un compañero lo vive como si fuera uno mismo, y más como ocurrió la jugada, de forma muy tonta, en el sentido de que no vino por una mala intención. Todos deseábamos que no fuera lo que se había visto ya en la 'tele', pero bueno, hay que estar con él y apoyarlo", concluyó.