VILLARREAL 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portero del Villarreal Sebastián Viera aseguró que habrá que estar "con todos los sentidos atentos", en el partido del próximo sábado contra el Barcelona porque contra ellos "hay muy poco margen de error".
El guardameta destacó que el conjunto que entrena Frank Rijkaard es "uno de los rivales más importantes" que les puede tocar en estos momentos y "habrá que tener una gran concentración".
El uruguayo reclamó que frente al conjunto blaugrana "hay que estar con todos los sentidos atentos, ya que con cualquier genialidad te pueden romper un partido".
Además, Viera deseó "repetir" el último enfrentamiento en casa ante el Barcelona. "Ojalá podamos repetir un gran funcionamiento todos como el de la pasada temporada", añadió el uruguayo, en referencia a la victoria del 'Submarino' por 2-0 con goles de Pires y Marcos García.
El guardameta, que ha conseguido el récord de imbatibilidad en la portería 'amarilla' --392 minutos sin recibir un tanto--, destacó que la clave consistirá en ganar el centro del campo. "Ellos son muy buenos con la posesión del balón, pero si se lo quitamos, les cuesta un poco más poder lograr un buen funcionamiento", explicó.
Además, considera que el Villarreal corre con ventaja por el calendario FIFA y los partidos de las selecciones. "Nosotros estamos en un buen momento y ellos tienen más jugadores en sus selecciones que nosotros, con lo que descansarán menos", reconoció.
Viera también analizó la posible variación en el sistema táctico que podría introducir Manuel Pellegrini y pasar a jugar con cuatro defensas cinco centrocampistas y un sólo delantero. "Es un planteamiento más defensivo que ofensivo, pero la verdad es que a nosotros nos dio muy buenos resultados el año pasado", recordó, y si el entrenador cree que es el conveniente, "seguramente estará acertado porque habrá estudiado muy bien el partido", finalizó.