VILLARREAL 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La plantilla del Villarreal, que arrancó hoy su trabajo de pretemporada, contará en el próximo ejercicio con menos de la mitad de los héroes del gran concurso realizado por los amarillos en la Liga de Campeones hace poco más de un año, cuando los de Manuel Pellegrini rozaron la clasificación para la final y fueron eliminados por el Arsenal londinense.
De los que participaron en aquella gesta, sólo 12 permanecen actualmente en el Submarino: los porteros Viera, Barbosa y López Vallejo; los defensas Javi Venta, Josemi y Gonzalo Rodríguez, ahora lesionado; los centrocampistas Marcos Senna, Josico y Santi Cazorla; y los delanteros José Mari, Guille Franco y Xisco Nadal.
Esta nómina se puede reducir sensiblemente antes de que arranque la próxima campaña, puesto que el club aún tiene que encontrarle acomodo a López Vallejo, José Mari, Guille Franco y quizá Barbosa, puesto que el club ha fichado a Diego López. Además, queda la incógnita de si Xisco Nadal tendrá un lugar entre los 25 cuando arranque la competición oficial.
Del resto que alcanzaron las semifinales del principal torneo europeo en 2006, ya no comenzaron la pasada temporada César Arzo, Cazorla, Lucho Figueroa, Guayre, Héctor Font, Calleja, Roger, Sorín, Luis Antonio Valencia, Alcántara y Xisco Nadal. Además, Juan Román Riquelme salió hacia Boca Juniors en el mercado de invierno.
En cuanto a este verano, son varios también los futbolistas que protagonizaron aquella gesta y que han abandonado el conjunto amarillo. Destaca sobre todas la marcha de Diego Forlán, que ha fichado por el Atlético de Madrid.
Además, también se despidieron dos de los hombres más carismáticos de la plantilla, como el capitán Quique Álvarez y Arruabarrena, autor de goles importantes en la Liga de Campeones. También dejaron la escuadra de El Madrigal Juanma Peña y Tacchinardi.