Fútbol.- El villarrealista Cygan advierte que ahora "el ritmo de competición cambia"

Actualizado 24/08/2007 19:09:19 CET

VILLARREAL, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El defensa central del Villarreal Pascal Cygan diferenció entre el rendimiento de los partidos de pretemporada y la Liga y comentó que aunque al conjunto de Pellegrini "le ha ido bien en la pretemporada, ahora el ritmo de competición cambia".

El zaguero reaparecerá con la camiseta amarilla este domingo en Mestalla, después de haberse perdido las últimas seis jornadas de la pasada Liga por una lesión en la rodilla derecha.

El francés comentó sobre el final de la pasada temporada. "Tuve tiempo para ir recuperándome poco a poco y ahora me encuentro muy bien físicamente", afirmó. Cygan considera que el partido del domingo será "muy difícil" porque es el primero de la temporada y, además, "todos los derbis son complicados".

El central es consciente de que sería "importante poder conseguir los tres puntos y estirar la racha a nueve victorias consecutivas", que el equipo arrastra desde la temporada pasada. "El Valencia es un rival directo nuestro y sería bueno vencer; en la temporada pasada quedamos apenas cuatro puntos por debajo de ellos", añadió.

El defensa resaltó que el equipo "llega con mucha confianza por el buen rendimiento que has tenido en los amistosos". "Pero ahora el ritmo de competición cambia y los árbitros son más exigentes en sus fallos. Además, se juega con más presión", explicó.

En lo deportivo, Cygan señaló que sería importante "mejorar" el rendimiento del Villarreal de la última temporada. "Siempre la idea es ir a más. Podemos pelear por los puestos de arriba; ganar la Copa UEFA sería un muy buen objetivo para el club", aseguró.

NIHAT: "TENEMOS UN COMIENZO DE LIGA DE CAMPEONES".

El delantero turco se refirió al difícil inicio de temporada que le ha tocado al Villarreal. "Tenemos un comienzo muy complicado, como si estuviésemos en la Liga de Campeones", dijo entre risas. "Nos toca el Valencia y luego el Real Madrid", agregó.

El otomano recordó que el año pasado "no se empezó bien y, por ello, el equipo quiere hacerlo bien en éste". Debemos seguir en la misma línea que en los amistosos de pretemporada", concluyó.