Fútbol.- Vogel (Betis): "Llevamos mucho tiempo sin ganar, aunque espero que nos cambie la suerte ante el Celta"

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 16:48

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Betis Johan Vogel reconoció hoy que el conjunto bético lleva "mucho tiempo sin ganar" aunque, pese a ello, el suizo confía en "cambie la suerte ante el Celta", al que se medirán el domingo los de Luis Fernández en Vigo.

Y es que los heliopolitanos llevan ya diez jornadas seguidas sin saber lo que es un triunfo, algo que al futbolista no le pasa desapercibido.

"Claro que llevamos mucho tiempo sin ganar y eso no nos da mucha confianza, aunque fuera de casa sumamos más puntos que dentro. Ahora jugamos fuera, y es una buena oportunidad ante el Celta, que es un rival nuestro, así que nos cambie la suerte", manifestó.

Además, el jugador es consciente del delicado momento en que se encuentran los gallegos, y aboga por intentar "aprovechar el ambiente" crispado que sufre un Celta donde entrenador y vestuario parecen enfrentados tras las declaraciones de su técnico, Hristo Stoichkov

Sin embargo, Vogel advierte de que el Betis tiene también que poner de su parte si quiere ganar en Balaídos. "No nos debemos centrar sólo en la situación del rival porque, si ganamos el domingo y los demás resultados nos acompañan, estaríamos salvados".

Lo cierto es que Vogel no podrá estar en Vigo ya que, pese a las polémicas medidas puestas en práctica por los colegiados en las últimas jornadas, a la hora de redactar sus actas, el suizo ha sido sancionado por la expulsión que sufrió ante el Nástic, y eso le enoja.

"En los últimos tiempos el nivel de los árbitros no es muy alto. no sé si será la Federación o quien, pero no tienen una línea muy clara cuando te enseñan una tarjeta amarilla o roja, porque soy el único que no puedo jugar en esta jornada", se lamentó.

Igualmente Vogel, que negó que insultara o empujara al árbitro de ese Betis-Nástic, señaló dónde radicó el peor error arbitral de dicho encuentro. "Más ridículo que mi expulsión fue el penalti que nos pitó", sentenció.

Por último Vogel, que fichó este año por el Betis procedente del ahora flamante campeón de Europa, el Milan, reconoció que esperaba tener una estancia mucho más relajada en el club bético, que no ha dejado de vivir en crisis desde que comenzó la actual campaña.

"La verdad es que no pensé que la temporada fuera a ser tan complicada. El equipo ha demostrado tener calidad ante los de arriba, pero no ante los de nuestra Liga y yo esperaba estar algo más arriba en la tabla", concluyó.

Por otro lado, y en lo referente al entrenamiento de hoy, tanto Vogel, como Assunçao y Edu, que ayer no se entrenaron con el resto de sus compañeros por las molestias físicas que arrastran, se unieron hoy al grupo y no tendrán problemas para estar ante el Celta.