9 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 14:46:59 +00:00 CET

Fútbol.- Walter López llega hoy a Jerez y mañana pasará reconocimiento con su nuevo equipo

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista uruguayo Walter Alberto López, nuevo fichaje del Xerez Deportivo, llega esta tarde a la capital jerezana y mañana pasará reconocimiento con su nuevo equipo, según anunció hoy el club azulino en su web oficial.

El jugador, que ocupa la demarcación de banda izquierda en la medular, aterrizará en Jerez a partir de las 18'40 horas en un vuelo procedente de Madrid.

Mañana jueves, el futbolista, acompañado del jefe de los servicios médicos del club, se someterá al pertinente reconocimiento médico a primera hora de la mañana, aunque aún no se ha anunciado el número de temporadas por el que firmaría con el Xerez.

Walter López nació el 15 de octubre de 1985 en Montevideo (Uruguay), posee pasaporte comunitario, y a sus 21 años ya ha sido internacional con Uruguay en tres ocasiones, debutando ante Irlanda del Norte el pasado mes de Mayo, y anotando un tanto con la albiceleste ante Serbia en un amistoso en el mismo mes.

El futbolista, apodado el "zurdo" en su país, llega al Xerez para reforzar la banda izquierda, y dar mayor competencia a dicha posición dentro del plantel azulino. Walter López se destaca por ser un jugador de complexión atlética, dotado de una muy buena técnica y con un alto nivel de resistencia física.

Además, llega con el aval de sus números en la liga uruguaya, donde en la temporada pasada disputó 30 partidos con River, siempre como titular, y anotó cuatro tantos con el conjunto blanquirrojo.