Fútbol.- El web que publicó la entrevista en la que El Arrebato se confesaba bético confirma la veracidad de la misma

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 19:53

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sitio web 'www.porelbetisestoyloco.com' emitió hoy un comunicado en el que recalca la veracidad de la entrevista en la que el cantante Javier Labandón, conocido como 'El Arrebato', autor del himno del centenario del Sevilla, se declaraba seguidor del Betis.

Desde el citado web se destaca que su comunicado tiene por objeto salir al paso de los comentarios vertidos a raíz de que se desvelara, en una entrevista publicada por la revista Mundo Bético, la indicada simpatía expresada hacia el club verdiblanco de 'El Arrebato', cuando formaba parte del trío 'Piel Morena' y en la que se declaraba "bético desde que nació".

El web citado asegura que su intención no es "crear ningún tipo de crispación ni alimentar ninguna clase de polémica", ya que la publicación de dicha entrevista se realizó "por tratarse de un documento de interés para los aficionados béticos, y con el propósito de "alimentar la bien entendida y sana rivalidad entre los eternos rivales de la ciudad, y no en respuesta a los innumerables comentarios maliciosos de que fue objeto el himno centenario del Real Betis Balompié creado e interpretado por Rafael González Serna, como en algunos foros se ha dado a entender".

Tras recordar que el propio Arrebato ha calificado la entrevista en cuestión de documento "falso" o "montaje", como también, siempre según 'www.porelbetisestoyloco.com', han hecho algunos medios de comunicación este web recalca la veracidad de la misma, y adjunta para demostrarlo un anexo escaneado de los documentos originales de la entrevista en cuestión.

"Vaya por delante nuestro respeto a Don Javier Labandón, del que nos consta su categoría humana y profesional. No negamos en ningún momento el amor a sus colores o su sevillismo, únicamente nos limitamos a exponer unas manifestaciones que hizo en su día, que bien pudieran demostrar que en aquel momento sus filiaciones deportivas eran distintas a las actuales, o bien únicamente responder a cuestiones de índole meramente comercial o promocional", se añade.

Eso sí, el comunicado reitera que, en ningún momento, el sitio web emisor del comunicado ha realizado "ningún tipo de montaje" ni ha aireado noticia falsa alguna".