Fútbol.- Wenger cree que otros jugadores seguirán los pasos de David Beckham a la Major League Soccer

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 12 enero 2007 18:27

"El fútbol sólo despegará en Estados Unidos si Beckham no es el único porque se necesitan unos cuantos más"

LONDRES, 12 Ene. (EP/AP) -

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, cree que otras estrellas europeas tendrán que seguir los pasos de David Beckham hacia la Major League Soccer (MLS) para que el fútbol se convierta en un deporte popular en Estados Unidos.

Beckham aceptó el contrato más lucrativo en la historia del fútbol para jugar con el Galaxy de Los Angeles a partir de junio del año que viene, una vez termine su acuerdo con el Real Madrid.

Ahora hay noticias de que el astro holandés Edgar Davids, que perdió su puesto de titular en el Tottenham inglés, estaría negociando con el club de Dallas.

El contrato de cinco años y 250 millones de dólares de Beckham podría tentar a otras estrellas europeas mayores de 30 años a pensar en la MLS como una alternativa real.

Según Wenger, ésa es la única forma en la que la MLS puede alcanzar el nivel de las ligas europeas y atraer a los atletas estadounidenses que actualmente prefieren jugar al baloncesto, béisbol y fútbol americano.

El preparador, conocido por su capacidad para desarrollar jóvenes talentos, dijo que en términos futbolísticos, Beckham ya no es el mismo de antes. "Se ha ido a Estados Unidos. Futbolísticamente es una sorpresa, porque el fútbol de más alto nivel se juega en Europa. Por otro lado, puede ser de gran ayuda al fútbol estadounidense porque ahora tienen una base", explicó.

"No tenían una elite, y ahora tener a grandes jugadores como David Beckham en la liga profesional puede ser de gran ayuda", añadió el técnico galo.

Para Wenger será interesante ver cuántos podrían seguirle los pasos. Jugadores de gran renombre, pero en decadencia deportiva, como Ronaldo, Pavel Nedved y Alessandro del Piero podrían verse tentados. Aunque Zinedine Zidane se retiró, una oferta irresistible en Estados Unidos podría convencerlo a regresar a las canchas, especialmente tras su amarga despedida en la final de la Copa del Mundo.

"El fútbol sólo despegará (en Estados Unidos) si Beckham no es el único. Se necesitan unos cuantos. ¿Se abrió la puerta para que lleguen más? Se necesita la llegada de grandes estrellas si quieren elevar el fútbol estadounidense. Un jugador no es suficiente", apuntó.

El fichaje de Beckham con el Galaxy va contra la corriente de jóvenes estadounidenses que fichan por equipos europeos. El más reciente es Clint Dempsey, que llega procedente del Revolution de Nueva Inglaterra y le convirtió en el decimotercer estadounidense en la 'Premier'.

"Hasta ahora parecía que los jugadores venían de Estados Unidos a jugar en Europa. Lo más importante era que el alto nivel del fútbol que se juega en Europa. Lo segundo es que no podían pagar los sueldos que podemos pagar aquí en Europa. De repente, en este caso individual, parece que va al revés", concluyó Wenger.

Contenido patrocinado