LONDRES 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, ha reiterado que Cesc Fábregas no jugará la final de la Carling Cup ante el Birmingham el próximo domingo, a pesar de que el centrocampista español había reiterado su deseo de forzar su presencia en el partido pese a la lesión que sufrió el miércoles ante el Stoke.
"No puedes jugar cuando estás lesionado", sentenció el entrenador francés, reconociendo que el futbolista "está triste y decepcionado" por no poder disputar el partido.
Además, le recordó que no es bueno forzar, ya que habría riesgo de sufrir una recaída: "Tenemos muchos retos ante nosotros, y es importante que no esté mucho tiempo sin poder jugar".
Así, confirmó que el capitán en la final será el delantero holandés Robin van Persie, sin querer aventurarse a decir el tiempo que Cesc tendrá que estar. "Uno o dos partidos, quizá".
De esta forma, habrá que seguir esperando a su evolución para saber si puede jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones del 8 de marzo en el Camp Nou. Un encuentro que es muy probable que se pierda Theo Walcott.
"Creo que tendrá que estar de dos a tres semanas fuera", añadió sobre el atacante, que sufrió un esguince de tobillo, también en el partido ante el Stoke City.