MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El guardameta argentino del Málaga, Willy Caballero, ha asegurado que "lo más importante para el equipo ahora es el encuentro ante el Athletic de Bilbao" que disputará el conjunto andaluz este fin de semana antes de afrontar el partido ante el Oporto, correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones la próxima semana.
"No hay que distraerse con el Oporto, simplemente hay que jugar ante el Athletic primero y eso es lo único que nos tiene que importar. La única meta es ganar los tres puntos y seguir sumando para estar arriba. Hay que ir paso a paso y ahora el siguiente paso es la Liga BBVA", indicó Caballero en rueda de prensa este martes.
El arquero aseguró que el Athletic "es un gran equipo que el año pasado disputó dos finales". Sin embargo, el argentino reconoce que "este año no están siendo el mismo equipo aunque cuentan con los mismos jugadores". "No hay que fiarse porque igual que la semana pasada perdieron, la anterior le metieron tres al Atleti que es segundo. Hay que tomarlo como un rival muy serio y no pensar en su situación", añadió.
El Málaga continúa cuarto en la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Valencia. Sin embargo, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini ha bajado el nivel de juego mostrado en el primer tramo de la temporada, aunque Caballero aseguró que "no preocupa demasiado".
"Nos sentimos bastante identificados con lo que veníamos haciendo durante gran parte del torneo. El equipo venía jugando bien y eso es lo que más nos gusta y para lo que trabajamos. Pero a veces eso es que más cuesta, mantener el nivel de juego durante varios partidos y ante rivales diferentes. Sin embargo, últimamente el equipo parece que está haciendo ya mejores partidos y consiguiendo buenos resultados", indicó.
En cuanto al apoyo de la afición malagueña, el portero fue claro. "Que lo tenga la ciudad presente, necesitamos el apoyo de la afición para ganar este partido ante el Athletic y para visitar al Oporto después. Es importante que estén con nosotros", apuntó el sudamericano.
Por último, respecto a las bajas sufridas por el conjunto malacitano durante la temporada, Caballero afirmó que "el equipo es consciente de que hubo contratiempos importantes". "Sin embargo, al que le tocó ocupar el puesto lo hizo muy bien y eso no es por capacidades individuales. Está todo el mundo con ganas de jugar y de no perder el puesto porque se están viviendo cosas muy bonitas y lo mejor es hacerlo desde dentro", concluyó.