SAN SEBASTIÁN 17 May. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista de la Real Sociedad Xabi Prieto afirmó hoy no saber nada de un supuesto interés del Athletic Club por ficharle, y aseguró que sólo quiere centrase en que el equipo donostiarra logre la permanencia en Primera.
"Yo, sinceramente, no sé nada", afirmó en Zubieta, respondiendo a la noticia parecida hoy, según la cual el Athletic habría ofrecido al donostiarra el doble de la ficha que le propone la Real.
"Lo único que sé es que hubo una propuesta de la Real, y yo dije en su día que hasta junio no quería saber nada, que no nos beneficiaba ni a mí ni al club. Prefiero pasar del tema, y centrarme en lo único importante, que es conseguir la salvación y en este caso el partido del domingo", añadió el donostiarra.
Y es que Xabi Prieto es muy consciente lo que se juega la Real en este final de Liga. "Como dijo el 'míster' esto es un play off de cinco partidos y ahora tenemos que conseguir la segunda victoria. Hay muchísima igualdad, y nos enfrentamos a rivales que también se juegan mucho; además a estas alturas, físicamente todos los equipos estamos igualados y es normal que los partidos se decanten por jugadas aisladas".
Ante la pregunta del estado en el que llegará el Celta a Anoeta, el txuri urdin tiene claro que lo más importante no es el rival, sino la Real. "Lo ideal es que nosotros sólo pensemos en nuestro partido, que a nosotros sólo nos vale la victoria; pero es posible que sea más difícil porque a ellos también puede ser que sólo les valga la victoria".
El futbolista considera que su equipo afronta en partido en un gran momento. "Ha cambiado mucho la situación. Ahora salimos al campo con mucha más confianza, e incluso con más ilusión",aseguró. Sólo espera que la presión no les pueda. "Lo tenemos que coger al revés; antes estaba todo casi perdido y ahora que lo tenemos en nuestras manos, no se nos puede escapar, hay que ser valiente y salir a por todas".
El centrocampista cree que "puede ser una buena jornada", pero todo pasa por ganar. "Si nosotros conseguimos una victoria seguro que algún equipo que tenemos cerca falla y nos acercamos más, pero "primero nosotros debemos hacer lo nuestro y luego ya miraremos a los demás. Creo que si ganamos nuestros cuatro partidos está claro que nos salvamos, pero estaría bien que algún resultado acompañase, por si nosotros pinchamos en algún partido", concluyó.