Fútbol.- Zabaleta: "El primer partido de Liga es quizá uno de los más importantes"

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 19:05

BARCELONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del RCD Espanyol Pablo Zabaleta advirtió hoy que el primer partido de Liga es "quizá uno de los más importantes", ya que "marca mucho" a los equipos, dijo, recordando que su equipo lleva unos años sin empezar el campeonato con victoria, aunque confiado en derrotar este domingo al Valladolid.

El Espanyol lleva dos temporadas perdiendo el partido de la primera jornada en casa ante rivales teóricamente inferiores, el Nàstic de Tarragona y el Getafe, y no quiere repetir ante el Valladolid, equipo ascendido este año a Primera División, y en las filas blanquiazules todos insisten en la importancia de no fallar esta vez.

Para Zabaleta, "este primer partido es quizá uno de los más importantes". "Siempre es importante ganar el primer partido para empezar con el pie derecho. Venimos de muchos años de no tener un buen inicio y ahora buscamos la oportunidad para empezar ganando, porque eso te marca mucho", señaló el argentino.

También considera que la Liga ofrece esta temporada "una linda oportunidad" al Espanyol, dado que, a diferencia de las dos anteriores, no participará en la Copa de la UEFA, lo que permitirá al equipo españolista centrarse en el campeonato y tener días de descanso entre los encuentros.

"El hecho de no jugar en Europa nos concederá más tiempo para descansar y eso nos puede permitir hacer un mejor papel en la Liga. Tenemos un buen plantel para hacer cosas importantes y llegar lo más arriba posible", indicó, satisfecho de la preparación del equipo ante el inicio de la competición.

Zabaleta también destacó que el Espanyol cuenta con jugadores "ambiciosos" y que "estas cualidades no se van a perder, porque es lo que nos llevó a tener éxito la pasada campaña". "El equipo es prácticamente el mismo del año anterior y nuestra obligación es aspirar a cosas importantes y darle prestigio al club", dijo.

Del Valladolid, primer rival de los 'periquitos' esta temporada, que el domingo visita el Olímpico de Montjuïc, el internacional argentino admitió no conocer demasiado su equipo, pero da por "seguro" que llegará a Barcelona "con hambre de ganar porque cuando uno sube de categoría intenta hacer bien las cosas".