Actualizado 01/07/2007 18:48 CET

Fútbol.- Ze Castro: "No me quiero ni imaginar no jugar la UEFA de rojiblanco la próxima temporada"

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El defensa portugés del Atlético de Madrid, Zé Castro, aseguró hoy que pretende seguir la próxima temporada con el club colchonero, a pesar de las ofertas que tiene para volver al futbol de su país, y que, además, conseguirá jugar la UEFA tras ganar el pase en la Intertoto.

En declaraciones a la página web del equipo que recoge Europa Press, el central afirmó que el Atlético está deseoso por jugar ya la Intertoto para conseguir lo antes posible el pase a la Copa UEFA, billete directo que perdieron durante la liga tras quedar en séptimos.

"Esta vez tenemos que volver con muchas ganas e ilusión, ya que vamos a ganar los encuentros de Intertoto para conseguir el pase a la UEFA. No me quiero ni imaginar no jugar la UEFA de rojiblanco la próxima temporada. Estamos de descanso y reponiendo fuerzas", dijo el portugués.

Zé Castro fue el fichaje sorpresa de la pasada campaña en el cuadro que dirige el mexicano Javier Aguirre, ya que llegó con la carta de libertad procedente de la Académica de Coimbra y casi nadie le conocía. Comenzó la temporada en un segundo plano, pero con el paso de las jornadas fue tomando protagonismo en el equipo titular, con el que al final jugó 22 partidos de Liga y tres de Copa del Rey.

"Yo siempre quiero jugar, pero era consciente de mi situación. Llegaba de un equipo pequeño y casi nadie me conocía. Tenía por delante a Pablo y Perea, dos centrales que llevaban dos años jugando juntos. Ellos me ayudaron y me integré muy rápido", comentó el futbolista.

Además, dijo que conoce los rumores que lo ubican para la próxima temporada en el Chelsea, de la liga inglesa, pero confirmó su deseo de seguir en el Atlético, aunque no descartó ninguna opción porque "en el mundo del fútbol nunca se sabe lo que puede pasar".

"Estoy muy contento y tras un año de aprendizaje, espero que el próximo sea mejor. Creo que la siguiente temporada podremos alcanzar grandes objetivos", recalcó, al tiempo que evitó hablar de fracaso por haber quedado fuera de UEFA en la penúltima jornada de la Liga.

"No creo que este año hayamos fracasado, pues conseguimos 60 puntos, una cifra muy alta, pero al final es cierto que no conseguimos la UEFA. Nadie pensaba que el Villarreal podía conseguir ocho victorias consecutivas", indicó.

ELOGIA A LOS NUEVOS FICHAJES.

Igualmente, manifestó que uno de los valores importantes será la continuidad tanto en el banquillo como en el terreno de juego porque "eso será muy favorable y se verá reflejado en el terreno de juego".

Para Zé Castro, la incorporación de los refuerzos como Raúl García y el portero italiano Christian Abbiatti aportarán solidez al conjunto. "A Raúl le conozco muy bien e incluso me he enfrentado a él. Es un jugador joven que puede aportar mucho al equipo. Tiene calidad, fuerza y una gran llegada. En cuanto a Abbiatti puede aportar experiencia, que le va a venir muy bien al equipo", finalizó.

Lo más leído

  1. 1

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  2. 2

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  4. 4

    Bruja Escarlata y Visión (Wandavision): ¿Quién es Geraldine y cuál es su conexión con SWORD?

  5. 5

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"